Lo ha dicho su entrenador, vicepresidente y presidente: "El Granadilla no tiene techo", y parece que en la temporada 2018/19 la frase podría volver a salir a la palestra. La UD Granadilla Tenerife Egatesa afrontará su cuarta temporada en la Primera División Femenina en el que es su quinto aniversario y lo hace con la vitola de un equipo temible para cualquiera de los conjuntos que militan en Liga Iberdrola.

El nuevo escudo abre una nueva etapa en su lustro de antigüedad. La idea por parte del conjunto blanquiazul es la de ir creciendo en todos los aspectos, ya que eso retroalimentará a lo deportivo. Una prueba fehaciente de ello resultó ser la creación de un nuevo escudo, el cual tiene un contenido simbólico y que hace un guiño a su lugar de procedencia.

En redes sociales el Club también ha experimentado un notorio crecimiento. El "debe" sigue estando en las infraestructuras, que siguen siendo itinerantes y provisionales. Continúa la espera por La Hoya del Pozo (El Médano).

Fichajes que complementan. Lejos de romper el bloque, la entidad sureña ha apostado por renovar a la gran mayoría de jugadoras y potenciar la plantilla reforzando la columna vertebral del equipo. Ya han anunciado la renovación de nueve jugadoras: Silvia Doblado, Cindy, Ayano, Koko, Ana González, Sara Tui, Paloma Lázaro, María José y Eva Llamas. Mientras, ya se han confirmado la marcha de tres futbolistas: Vatafu, Itziar y Megan Crosson. Con la baja de esta última, el Granadilla pierde efectivas en el flanco izquierdo que sean capaces de actuar de carrileras. Es por ello que la dirección deportiva ha confirmado la contratación de Aleksandra Zaremba, jugadora zurda de la UD Tacuense y que ya jugó en Primera Femenina con el conjunto del Pablos Abril. La defensora polivalente, el último fichaje, ocupa ficha del filial como ya sucedió con Andrea Marrero. Aparte de esta incorporación, podría darse otra en caso de que apareciera una oportunidad en el mercado que sedujera a los responsables.

Del mismo modo, los mentados Toni Ayala, Julio Luis Pérez y Sergio Batista se marcan el objetivo de la permanencia, al menos al principio. No le pongan techo a "Las Guerreras" porque lo romperán.

Aline Reis, un cerrojo para la portería sureña

La portería reforzada. Aline Villares Reis (Sao Paulo, 15/04/1989) debutará en Primera División Femenina de la mano del Granadilla. La guardameta brasileña es internacional con la "Canarinha" y busca mostrar todo su potencial de cara al Mundial 2019. Entre sus atributos destacan el buen manejo de los pies y, sobre todo, la agilidad. Nayluisa Cáceres, que también llegó en este mercado, ocupará ficha del filial aunque peleará por la titularidad.

Natalia Ramos retorna y llega Aleksandra

Más competencia en la retaguardia. Natalia Ramos (La Laguna, 10/02/1999) regresa a la que fue su casa desde 2015 hasta 2017. Su estancia en el Levante (2017/18) no cumplió las expectativas de la zaguera, lo cual obligó a buscar una salida. El ofrecimiento por parte de su representante, Borja Arjona, fue del agrado del club granadillero. Como se explica en el artículo, llega para la defensa Aleksandra Zaremba.

Joyce Borini, talento y explosividad por banda

Pretensión expresa de Toni Ayala. Joyce Magalhaes Borini (Sao Paulo, 22/03/1988) llega al Granadilla para aportar, desde la veteranía, desequilibrio y explosividad. La centrocampista zurda, internacional con Brasil, procede del Valencia y podría asumir los galones de carrilera en el sistema que más ha utilizado el Granadilla en la pasada campaña. A la capacidad de desborde se le une buen golpeo de balón.