Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer
LUCHA CANARIA I TORNEO VIGCAN SEGURIDAD DE PRIMERA CATEGORÍA

Se busca al mencey de lucha corrida

El Tegueste Mercatenerife y el Campitos Lumican Atlántico se preparan para la gran final de la competición El feudo teguestero acoge, el domingo a las 19:30 horas, el decisivo encuentro.
El Día, Tegueste
11/jul/18 6:21 AM
Edición impresa
Se busca al mencey de lucha corrida

El domingo, desde las 19:30 horas y en el Terrero Insular Mencey Tegueste, se dirimirá el último título insular en litigio: la primera edición del Torneo Vigcan Seguridad de Primera Categoría, bajo el sistema de lucha corrida. El titular Tegueste Mercatenerife y el sorprendente Campitos Lumican Atlántico competirán tras la final cadete, que mide, desde las 18:30 horas, a la propia escuadra teguestera con el sureño Chimbesque Área de Servicio El Gomero.

Ayer se presentó la cita en el consistorio teguestero. En ella intervinieron José Manuel Molina, alcalde local; José Manuel Bermúdez, su homólogo santacrucero; Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife; Francisco Bencomo, en representación del patrocinador; Marcos Galván, presidente del Tegueste; Carmen Julia Cruz, directiva del Campitos; y los puntales Óliver Gil -Tegueste- y Miguel Pérez -Campitos-.

Gil, en la contienda de su despedida de la entidad, espera que se vea "un bonito espectáculo". En opinión del puntal A, el sistema es "muy atractivo para el aficionado", aunque hay algunas reglas que "cambiaría".

"Se ven muchas sorpresas. Solo tienes una oportunidad para batir al rival. Puede pasar de todo. Creo que el Tegueste tiene más cola que el Campitos, pero ya este año nos han ganado en dos ocasiones", advirtió el teguestero.

Con todo, Óliver también fue crítico con las fechas de disputa, ya metidas en pleno estío, "no muy adecuadas ni para el aficionado ni para el luchador", declaró.

Mientras, su homólogo, Miguel Pérez se mostró "muy contento de haber llegado a la final". Sobre todo, "por la forma tan inesperada" -dejaron fuera al Chimbesque y al Tijarafe Guanche-.

El puntal prometió "espectáculo" y, pese a no ser favoritos, rol que desempeñará su adversario, comentó que una vez llegados hasta aquí, "todo el mundo quiere ganar. Tendremos que dar el callo para llevarnos el título".

Por su parte, Jeremías Hernández agradeció a los participantes en el mentado Torneo y lamentó la ausencia de los tres que no lo hicieron -Rosario, Arguama y Guamasa-. "No cumplieron el compromiso adquirido", precisó.

La final de la Copa de La Palma, en Las Manchas

La final de la Copa de Segunda de La Palma, Tazacorte-Candelaria se disputa el viernes en el Federico Simón de Las Manchas. A las 19:30 empiezan los cadetes (Candelaria-Aridane) y luego será el turno de los juveniles (Tijarafe-Tazacorte).

LUCHA CANARIA I TORNEO VIGCAN SEGURIDAD DE PRIMERA CATEGORÍA