El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el gran triunfador del Gran Premio de Gran Bretaña al lograr la victoria en casa de Lewis Hamilton (Mercedes), que ofreció lo peor y mejor de su repertorio pero que no pudo hacer válida la "pole".

La carrera tuvo varios lances decisivos. El primero de ellos, la mala salida de Hamilton, que le relegó a la tercera plaza tras la primera curva. Este estuvo seguido, pocos metros después, de un toque del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que sacó de pista al piloto de Mercedes y que lo relegó a la decimoctava plaza.

Ahí empezó una remontada fulgurante del actual campeón del Mundo, que con una mecánica muy superior al resto de escuderías, salvo Ferrari, logró llegar a la quinta plaza en sólo 15 vueltas.

Con la carrera dominada por Vettel, dos coches de seguridad consecutivos estuvieron a punto de arruinar el triunfo del actual líder del Mundial, ya que con la salida del primero de ellos, en la vuelta 33, el alemán optó por entrar a cambiar neumáticos, mientras que Bottas eligió quedarse en pista y afrontar en el primer puesto la reanudación.

Pero tras reanudarse la carrera, en el giro siguiente un accidente entre Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas), por el que el español tuvo que abandonar, propició una nueva salida del coche de seguridad que comprometieron el triunfo de Vettel.

Estos dos coches de seguridad estrecharon las diferencias al máximo y proporcionaron un trepidante final de carrera con varias luchas en pista.

A cinco vueltas para el final, Vettel lograba superar a Bottas tras varias defensas del finlandés, que acusó llevar el neumático más duro y desgastado que sus competidores, y también cedió ante el empuje de Hamilton y Raikkonen para ser finalmente cuarto.

Pese a la victoria de Vettel y su mayor margen en el liderato, Hamilton logró minimizar al máximo su grave error en la salida con una sobresaliente actuación que le hizo alcanzar el segundo escalón del podio en su carrera de casa.

Vettel, que llegó a Silverstone con un punto de ventaja sobre Hamilton, se va ahora hasta los 171, ocho más que los 163 que suma su máximo competidor por el Mundial de Fórmula 1 de 2018