La tinerfeña Laura Herrera avala el potencial de la selección española de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de Tenerife, a celebrarse en el lagunero Santiago Martín y el santacrucero Quico Cabrera entre el 22 y el 30 de septiembre próximos.

Todos los focos de la competición apuntan como máximos favoritos al combinado nacional y a la todopoderosa Estados Unidos. "Es complicado -referido a las americanas-, pero esta selección puede dar siempre la sorpresa. Van superándose año tras año. Será difícil ganarles, pero creo que se puede", asevera.

En cualquier caso, Herrera espera que España "se vaya marcando pequeños objetivos" y al final esté, al menos, luchando por el podio. "Lograr medalla en un Mundial es algo bestial. Siendo en casa, aún más".

La capitalina entiende que entre las huestes de Lucas Mondelo "hay un nivel increíble. Hay jugadoras que lo han hecho muy bien este año y yo no he estado a ese nivel", explica honestamente Laura.

"Me pesa mucho cada vez que se refieren al Mundial de Tenerife, pero a la vez me alegra porque conozco a todas las jugadoras y no hay ningún tipo de mal rollo. Todo lo contrario. De hecho, he hablado con muchas de ellas últimamente. Me va a dar pena no estar aquí para verlo porque imagino que ya estaré de pretemporada", manifiesta.

Descartada su presencia en la cita insular, Herrera se muestra "contenta" por la elección de su tierra como sede única. "Recuerdo cómo nos trataron en 2006 y cómo se involucró la gente en aquel campeonato júnior".

Además, hace un llamamiento general. "Confío en que va a salir muy bien. Me consta que se está trabajando mucho en las pistas y demás. Esto va a pasar muy pocas veces y hay que aprovechar la oportunidad. Ojalá que las jugadoras se sientan cómodas y que la gente responda porque se lo van a pasar genial", cierra.