El Tenerife Marlins Puerto Cruz logró ayer el título de campeón de liga de División de Honor al vencer, en el Centro Insular de Béisbol de la localidad norteña, al Astros de Valencia por 7-2. Al conjunto portuense le bastaba con ganar uno de los dos juegos disputados en la jornada para ser campeón y lo hizo en el segundo.

Los Marlins suman con este cetro su décima copa liguera en sus 21 años de historia. No fue sencillo. Y es que en el primer partido, el equipo que dirige Richard Montiel cayó derrotado por 6-14, en un encuentro donde el Astros de Valencia supo controlar mejor el juego, mientras que los portuenses no tuvieron acierto ni en la ofensiva ni en la defensiva.

Tras el descanso y una breve charla del técnico portuense, los Marlins salieron a por el título. Hubo muchos nervios al anotar en el primer "inning" el Astros de Valencia. El empate local llegaría en la tercera entrada.

Tensión, pero confianza al mismo tiempo desde el banquillo en los peloteros del Tenerife Marlins Puerto Cruz. Desde el montículo, Jorge Balboa supo gestionar la responsabilidad de ganar obligatoriamente el juego.

En el séptimo "inning", los Marlins encajaron un jonrón (1-2). En el turno de bateo apareció Javier Flores para empatar el encuentro de la misma forma. Séptima entrada, empate, y comenzaba de nuevo el juego.

En la octava entrada volvió a aparecer Javier Flores para impulsar la carrera de Richard Montiel. Con hombres en base, los portuenses aprovecharon cada turno de bateo para anotar. De esta forma, lo consiguieron Meléndez, Víctor Velázquez, Javier Flores y Pestana. Cinco carreras, que daban un respiro. Jorge Balboa cumplió su cometido y eliminó a los tres peloteros del Astros de Valencia para dar ganar el juego. Cayó el décimo.