El próximo jueves día 12, a las seis de la tarde, se pone en marcha la pretemporada del Tenerife, con el primer entrenamiento de la plantilla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

La plantilla blanquiazul quedará dividida en dos grupos para llevar a cabo desde el miércoles, a las 9:30, los reconocimientos médicos preceptivos de cada pretemporada, en Hospiten Rambla. El segundo grupo los pasará el jueves, antes de ponerse a correr por la tarde.

El programa de la primera semana contempla sesiones preparatorias en doble programa, el viernes, a las 10:00 y a las 18:00, siempre en Geneto. El sábado, con los mismos horarios, hay otras dos sesiones programadas, según informa la página web del club.

En estas primeras sesiones las novedades serán Íker Undabarrena y los canteranos citados, Borja Llarena y Nahuel. Ángel Galván, segundo portero del primer equipo, compartirá la posición con Dani Hernández y Carlos Abad-Hernández, que aún no tiene destino para salir cedido.

El presidente anunció dos fichajes inminentes la pasada semana, pero no se han producido, ni siquiera hay confirmación oficial del alta del joven tanzano Shaaban Idd Chilunda. Es probable que antes de que comiencen los entrenamientos, Etxeberria tenga algún refuerzo que añadir a los 20 jugadores profesionales con los que cuenta a estas alturas.