Jorge Pérez es el nuevo ayudante de Joseba Etxeberria. Jugaron juntos en el Athletic Club, en concreto en la temporada 98/99, a las órdenes de Luis Fernández. Etxeberria era titular y Jorge jugó 9 partidos de Liga y debutó en Europa. Ahora son pareja en el equipo blanquiazul. "Estoy muy emocionado, rebosante de ilusión y con muchísimas ganas de empezar. Quiero conocer, de primera mano, la magnitud del club, y comenzar a desarrollar nuestro trabajo junto a los compañeros del cuerpo técnico. El reto es mayúsculo, con máxima exigencia, pero estoy convencido de que con trabajo e ilusión estaremos a la altura", declaró ayer Pérez a la página web del club blanquiazul.

Como sucediera hace unos días con Undabarrena, Jorge Pérez ve al Tenerife entre los grandes de la categoría. "Pertenecer y representar al CD Tenerife es un honor y una responsabilidad enorme. Hablamos de un marca muy potente, un club histórico con un gran activo, como es la afición. La hinchada está deseosa de que todo salga bien y sé que no nos fallará. Vamos a poner ilusión, empeño, voluntad y mucho trabajo para que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo. A partir de ahí estaremos más cerca de conseguir victorias", aseguró, antes de mostrarse encantado con la idea de trabajar a las órdenes de su excompañero de equipo. "El contexto y el escenario son espectaculares. Iré allí para dar lo mejor e intentar hacer todavía mejor a Joseba Etxeberria. Sé que, además, puedo aprender mucho de él y de todo nuestro cuerpo técnico. Intentaré quitarle desgaste para que él siempre esté fresco en la toma de decisiones. Con Joseba Etxeberria comparto idea, también ambición y estamos convencidos de que se puede crear una sinergia especial para, así, poder potenciar al máximo las cualidades de los futbolistas del CD Tenerife".

Para el nuevo ayudante de Etxeberria, la Liga que viene es un gran desafío. "Tenemos que crear un equipo reconocible, con su identidad, y muy competitivo. LaLiga 1 2 3 es brutal, donde la mayoría de conjuntos saben lo que es jugar en LaLiga Santander. Todos parten con la máxima ilusión. Día a día hay que crear las conductas adecuadas que nos permitan ser un bloque competitivo y con capacidad de respuesta. Para eso está este periodo de pretemporada. Todos nos iremos conociendo e interiorizando conceptos".

El equipo blanquiazul se reunirá el próximo miércoles para empezar a prepararse de cara a una competición que comienza el 18 de agosto. Pérez trae la planificación preparada. "Nosotros no podemos pararnos, había que planificar toda la pretemporada, organizar las tareas, estructurar ese periodo de una elevada carga de trabajo? Sé que todo será mucho más ágil desde que esté en la Isla, conviviendo en el día a día con los jugadores. Optimizaremos al máximo el tiempo", terminó diciendo.

Una larga trayectoria

Jorge Pérez Sáenz, bilbaíno de 42 años, fue jugador equipos como el Aurrerá, Bilbao Athletic, Athletic Club, con el que debutó en la Liga de Campeones; Numancia, Extremadura, Almería y Córdoba, además de Conquense, Lorca Deportiva, Roquetas, Caravaca y Lorca Atlético. Hasta enero dirigió al filial del Lorca CF.