Uruguay y Francia marcarán el pistoletazo de salida de los cuartos de final en un duelo marcado por el buen estado de forma de Kylian Mbappé, que pondrá a prueba al sistema defensivo de Uruguay, el mejor del Mundial, y a la posible ausencia de Edinson Cavani, el referente charrúa en ataque.

Argentina, con un sistema caótico, fue una pista de atletismo para Mbappé, que casi él solo acabó con el combinado de Jorge Sampaoli en octavos de final. Primero, en una carrera monumental de velocista con la que provocó el penalti que abrió el partido. Después, con dos goles que enterraron al cuadro albiceleste.

Pero en cuartos Mbappé quiere más. Está en el camino hacia la gloria y parece que nadie puede frenarle. Nadie excepto Uruguay, que sólo ha recibido un gol en cuatro partidos y presentará un sistema que no beneficiará en nada a la velocidad del jugador del PSG.

El delantero francés tendrá que enfrentarse a un equipo sólido y rocoso que consigue desquiciar a sus rivales con partidos de brega en los que apenas dejan espacios que puedan atemorizar al portero Fernando Muslera. Sin duda, será un reto para Francia pasar a la siguiente ronda ante una selección muy incómoda.

El sancionado Matuidi será la única baja del combinado francés, donde si estará Griezmann que se verá las caras con su compañero del Atlético de Madrid, Diego Godín, y que seguro no tendrá piedad de su amigo.

Por su parte, Uruguay intentará volver a las semifinales que alcanzó por última vez en Sudáfrica 2010. Y, ya de paso, tener la opción de regresar a una final que no juega desde su Mundial en 1930.

uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández, Lucas Torreira, Vecino, Bentancur; Luis Suárez y Stuani.

francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Tolisso; Mbappé, Griezmann y Giroud.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Hora: 15:00.

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium.

"Tenemos una gran ilusión de pasar este partido".

Óscar Tabárez, seleccionador uruguayo, reconoció que su equipo va a depender mucho de su fuerza defensiva, "algo que todos los equipos deben asumir en algún momento". Confiesa que no son un equipo completamente equilibrado pero "no vamos a renunciar a nuestros puntos fuertes. Tenemos una gran ilusión de pasar este partido ante un rival poderoso", declaró en rueda de prensa.

Deschamps: "M''bappé ha demostrado lo que sabe hacer"

El seleccionador francés Deschamps, afirmó en rueda de prensa que "lo que M''bappé ha hecho contra Argentina ha estado muy bien y ha servido para demostrar al mundo lo que sabe hacer. Un partido así es algo muy fuerte, pero ha tenido tiempo para digerir lo que pasó". Además reconoció que lo que había hecho hasta ahora también era fantástico para tener 19 años pero cree que aún seguirá progresando.

Edinson Cavani, delantero de Uruguay, se entrenó ayer, jueves, al margen de sus compañeros y tocó pelota por primera vez en toda la semana cuando quedaban menos de 24 horas para el choque que disputará su selección ante Francia. La presencia del delantero del PSG en los cuartos de final del Mundial es más que dudosa. En la víspera del partido frente al cuadro de Deschamps, hizo un acto de presencia testimonial en el entrenamiento de Óscar Tabárez.

Cavani saltó al césped del campo del Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod y dio un pequeño paseo, después inició una carrera suave al trote, practicó un pequeño eslalon con el balón y finalmente golpeó con suavidad. La lesión en su gemelo izquierdo, aunque no sufre rotura, no parece totalmente superada cuando solo faltan horas para el inicio del encuentro de los cuartos de final. El resto de jugadores uruguayos entrenaron sin problemas.