Deportes

Dos cuartos con aires de gran final

El Mundial entra en su recta decisiva con dos partidos de máximo atractivo en esta primera jornada: Uruguay y Francia prometen uno de los mejores duelos de la Copa, mientras que Bélgica se rebela contra la historia ante Brasil.
El Día
6/jul/18 6:28 AM
Edición impresa
Dos cuartos con aires de gran final

L os cuartos de final del Mundial de Rusia comienzan esta tarde (15:00) en Nizhny Novgorod con un apasionante choque entre dos grandes selecciones, Uruguay y Francia, dos campeones del mundo que han dejado muy buenas sensaciones hasta el momento. La irrupción de Kylian Mbappe, acompañado por un Antoine Griezmann que aún debe "despegar", y el vértigo de ambos surgen como una amenaza al entramado que Óscar Washington Tabárez organiza para convertir a Uruguay en una de las selecciones más difíciles de batir. De hecho es, junto a Brasil, la que mejor tantos ha encajado (uno). Uruguay vive pendiente de Cavani, que parece que no podrá estar.

No obstante, el gran enfrentamiento de esta ronda también se juega hoy y es, sobre el papel, el encuentro entre Brasil y Bélgica (Kazán, 19:00 hora local), entre el gran favorito y el gran aspirante a acabar con tal condición. Bélgica dispone de una camada de magníficos futbolistas que quieren de una vez dar ese salto de calidad, de la mano del técnico español Roberto Martínez. Los belgas son los máximos goleadores del torneo, con doce dianas, y amenazan el sistema de Tite, que podría recuperar a Marcelo y Douglas Costa, pero pierde a Casemiro.