Una gran campanada acaeció en el Terrero Tomás González de San Miguel de Abona, donde el Campitos Lumican Atlántico derrotó (16-18) al titular Chimbesque Área de Servicio El Gomero, sumó tres puntos clave en la fase regular y se plantó en la gran final del I Torneo Vigcan Seguridad de Primera Categoría de lucha corrida.

A los santacruceros apenas les bastaba con ganar a un conjunto a priori superior, que se podía permitir el lujo de igualar. Empero, los sureños no pudieron contar con su puntal B Aday Barbuzano y la contienda se puso cuesta arriba.

El destacado visitante Sergio Hernández dio en tierra con Zeus Martín y con Cristian García. Mientras, Mario Hernández hizo lo propio con el Rayco González. El marcador de 13-16 dejaba todo el trabajo para el destacado Isael Rodríguez -se había separado con Sergio Hernández- y para Marcos Ledesma.

Una nueva nula se pudo contemplar entre los mentados Isael y Mario. Rodríguez sacó de brega a Sergio Hernández y Ledesma tiró a Víctor Pimienta.

Con empate a 16 en el tanteador, el puntal Miguel Pérez tumbó a Isael. La agarrada entre Mario Hernández y Marcos tenía visos de ser decisiva, y así fue. El puntal vallero tuvo que ir a por su adversario, mas un garabato del palmero confirmó la sorpresa.

El Tegueste, clasificado desde hace algunas semanas, será el adversario del Campitos en la final. Pese a que la fecha de la disputa estaba prevista para el viernes día 13, los clubes se tendrán que poner de acuerdo en otra y en el emplazamiento. Ese día se celebrará la final de la Copa Sada-Montemar de Tercera.