Deportes

Una Tercera abierta y sin favoritos

Un debutante en la categoría, el Atlético Tacoronte de Barranco Las Lajas; otro que regresa un año después, el Unión Viera, y el Tamaraceite, que lo hace después de estar 25 años fuera de ella.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
2/jul/18 6:19 AM
Edición impresa

En el fútbol del Grupo Canario de Tercera comenzará a rodar el balón para la temporada 2018-19, el 26 de agosto. A estas alturas, los equipos siguen sin cerrar sus plantillas. Esta es la situación de los componentes de la próxima edición de la Liga:

En el Tenerife B, vigente campeón, son altas, Edu Niebla (Las Zocas) y Alex Valiño (Athletic Bilbao). Son bajas, Marwan, Denzell, Víctor Marrero, Portilla, Phillip, cedido a Las Zocas, y Cristian González, cedido.

El Mensajero sigue buscando la Segunda B. Para ello trae nuevos a Ale González (Las Palmas Atl.), Pitti (Tenisca) y Vallejo (Las Palmas C). Son baja, Guanda, Chema, Dani López y Matías.

En el Marino las novedades son Juanmi (Ibarra) y Brian y Guti (Santa Úrsula) Johnny (Juvenil Laguna), Antonio Samuel (Tenerife B), Gastón, Edgar y Coonor, del (filial). Son baja Riqui Vaca, Josito, Toñeca, Meyed, Piter y Nami.

El Ibarra presenta muchos cambios en su plantilla. Son nuevos Airam (AUGüímar), Tana (Las Zocas), Jurguen (Sobradillo), Luciano, del filial, y Juanito (Atl. Tacoronte). Causan baja, Marcos, Pablo, Tarife, Iray, Juanmi, Ayub, Sandro, Ángel y Oval.

Las Zocas tiene muchas caras nuevas: Samuel Pérez, (Tenerife C), Josito (Marino), Eli (Vera), Soto (Santa Úrsula), Rodrigo (Tenisca), Maxi (Las Palmas juvenil), e Iván Marrero (Granadilla).

En el Santa Úrsula Llega Sergio Pérez (Orotava), son bajas Guti, Soto, Brian, Stéfano y Salva.

El AUGüímar mantiene a Adonay Martín en el banquillo, y ha fichado a Jordán, Alexánder y Nauzet (Vera). Juanma (San Lorenzo), Adán, que viene de Austria, Víctor, (Tenerife B), Kike y Aday (Las Palmas Juvenil). Son bajas Gaizka, Eduardo, Siverio, y Airam.

En el Tenisca, Miguel Cid se hace cargo de un equipo que busca ser de nuevo protagonista en la categoría. Sus altas son Fermin portero (Santa Brígida), Kilian Domínguez y Kilian Cárdenes (EMF Cano) y Diego Rodríguez (Los Llanos). Son bajas Pitti, Aarón, Alex Rivero y Yared.

En el Buzanada Willi Barroso seguirá como técnico. Son altas Iván y Juan (Marino B), Manu (Ibarra), Facu y Borjita (Las Zocas) y Ayoze (San Lorenzo). Son bajas Guille, Mujica, Mechi, Tana, Raúl Barcos, Junior, Pacho y Emilio.

El Atlético Tacoronte debuta en la categoría. Son altas Guille (Buzanada), Juanma (Portezuelo) y Ezequiel. Son bajas Fran Sabina, Iván García, Dani Galván, Tana y Xavi.

El San Fernando está trabajando en al renovación de la plantilla y no descarta hacer varias incorporaciones para buscar el ascenso.

En el Lanzarote habrá muchos cambios para buscar el ascenso. Son nuevos Juanma Pérez (Santa Brígida), Alex Yunes y Fran Gil (Yaiza) y Pedro Viera (Illueca). Las bajas son Sasha, Kamara, Castaño, Manzi, Cigala, Trujillo, Javi Melián, Marcos Cabrera, Gastón y Raúl.

Al Santa Brígida han llegado nuevos Andy, Carlos Padrón, Agoney, Godoy, José Ascanio, Carlos Daniel, Alex García, y vuelve Kevin Padilla, además de los renovados. Son baja Edu Bolaños y Juanma Pérez.

El Tamaraceite regresa a la categoría 25 años después. De momento con un fichaje, el de Edu Bolaños (Santa Brígida). Bajas Mario, Dani, Norberto y Romario.

Las Palmas C tiene pocas novedades, han subido muchos jugadores de su juvenil y algunos han ido al cuadro de Juanma Rodríguez de Segunda B. Han llegado Jesús Ramírez (Arucas) y Gastón Cedrés, que estaba cedido en el Lanzarote.

El San Mateo ha abierto las negociaciones para la llegada de nuevos jugadores. Han causado baja Alex Mejías, Mario, Jonay González, Moisés Infante, Kilian García, Kilian Alemán, Iriome Vega, Alex Cruz y Bryan Fajardo.

Para el Unión Sur Yaiza hoy es un día clave, se reúne la directiva y le pedirán al Ayuntamiento de Yaiza la información sobre las ayudas que van a tener, luego hablarán con el técnico Juan Antonio Machín para hacer un equipo en función del dinero con el que van a contar, ya se han ido varios jugadores muy importantes.

El Cotillo y el Unión Puerto, como todas las temporadas, en estas fechas están más pendientes de cuando les dan las subvenciones. No se sabe quiénes los entrenarán la próxima temporada y con que jugadores van a contar, lo que sí está claro es que ambos saldrán a competir en la temporada 18-19.