Deportes
FUNDACIÓN REUNIÓN

Pedro Rodríguez: "Cada vez ayudamos a más gente"

El Día, Santa Cruz de Tenerife
30/jun/18 6:31 AM
Edición impresa
Pedro Rodríguez: "Cada vez ayudamos a más gente"

Pedro Rodríguez Ledesma, jugador tinerfeño del Chelsea inglés, aprovecha su ausencia en los planes de la selección española de cara al presente Mundial para dedicarles tiempo a los suyos en la Isla, así como a su Fundación homónima.

El futbolista reunió ayer, en una cena celebrada en el adejero restaurante La Torre del Mirador, a patrocinadores y colaboradores de su cometido en pos de los pequeños más desfavorecidos. Previamente, atendió a los medios de comunicación para manifestar que "cada vez ayudamos a más gente".

"Es una gran oportunidad de que tengan esa oportunidad que todos los niños merecen". Material, alimentación o integración en la sociedad son algunos de los propósitos de su loable iniciativa, que ya cuenta con cuatro años desde su creación.

El ariquero tiene en mente seguir "creciendo y colaborando" con los infantes que más lo necesitan. "Estamos contentos de cómo están saliendo nuestros proyectos. Sentir la Fundación más cerca es muy importante para mí", comentó.

Pedro señaló que este periodo de "desconexión" le esta viniendo bien de cara a afrontar su cuarta temporada consecutiva en la Premier League. Y es que la "temporada en Inglaterra se hace muy larga", agregó.

Cuestionado por la marcha de España en la cita mundialista, Rodríguez dijo que la está "viendo bien. Todos los partidos del Mundial siempre son complicados. El objetivo principal lo han conseguido -clasificarse como primera de grupo-. Rusia va a ser difícil por todo lo que genera en su campo. Han empezado de manera muy sólida. España es una de las principales favoritas. El cuadro que le ha tocado parece bastante favorable, entre comillas. Será difícil llegar hasta la final".

¿Y el VAR? "Sabemos que ralentiza un poco los partidos y mantiene a la gente en vilo, pero funciona bien. En la Premier lo probamos en muchos partidos. Cambia los resultados. Se ha visto con España", completó.

FUNDACIÓN REUNIÓN