A los dos les valía el empate para preservar sus ganancias, para Francia el liderazgo del grupo C, para Dinamarca la cuarta clasificación de su historia para octavos de final, en un partido marcado por la apatía que se cerró con el primer 0-0 del Mundial de Rusia.

Hacía falta un cálculo tan mezquino para que un Mundial que había sido divertido viviera un duelo tan monótono, sin ocasiones, sin polémicas, sin VAR, sin espectáculo, sin historias que contar, una nada jaleada por gargantas durante 90 minutos y sonoramente pitada cuando acabó el tiempo.

Didier Deschamps, el día que igualaba a Domenech como seleccionador con más partidos en el banquillo "bleu", llenó su equipo de cambios pero no logró enjugar la mala imagen anterior. Tampoco Dinamarca dio para más.

0-0

DINAMARCA-FRANCIA

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; M. Jorgensen, Delaney (Lerager, 92''); Braithwaite, Eriksen, Sisto (Fischer, 60''); y Cornelius (Dolberg, 75'').

Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez (Mendy, 50''); Kanté, Nzonzi; Dembelé (Mbappé, 79''), Griezmann (Fekir, 69''), Lemar; y Giroud.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó al danés Jorgensen (48)

Incidencias: Estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.