Laclasificación de Argentina como segundo de su grupo provoca un choque de campeones del mundo en el primer encuentro de octavos de final, el que va a medir a la albiceleste con Francia el sábado a las 15:00, en Kazan. Los pronósticos iniciales, que señalaban a los de Sampaoli como primeros de su grupo, auguraban un cruce contra Dinamarca, que ahora será el rival de Croacia.

El otro gran partido de esta ronda de octavos será el que haga coincidir sobre el césped del estadio de Sochi a Portugal y Uruguay, también el sábado (19:00). Los sudamericanos han ganado sus tres partidos, no han encajado un solo gol y ponen en serio peligro la continuidad de la campeona de Europa en la competición. En el corto espacio de seis horas estará en juego la presencia en el Campeonato del Mundo de las dos principales figuras, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, con el añadido de que ninguna de sus selecciones parte con un pronóstico favorable, ante rivales que han llegado a los octavos de final en mejor forma y con resultados más convincentes.

El domingo se juegan los otros dos cruces ya definidos, los que medirán a croatas y daneses, a las 19:00 en el estadio Luzhniki de Moscú. A las 15:00 es el turno de España, que se medirá al anfitrión, Rusia, en Nizhny Novg. El resto de cruces de octavos se decidirán entre hoy y mañana, para formar la parte del cuadro que dilucidará sus cruces entre el lunes y el martes próximos.