En la noche de ayer, el Terrero Insular Mencey Tegueste vibró con una contienda apasionante de "lucha corrida" correspondiente al Torneo Vigcan Seguridad. En ella, el local Tegueste Mercatenerife certificó su presencia en la final de dicha competición, ya que la igualada (18-18) ante el Chimbesque Área de Servicio El Gomero le daba el pase.

La paridad marcó el devenir de un encuentro que, al final, concluyó con dos separadas de Óliver Gil y Marcos Ledesma.

Una vez más, el juvenil teguestero, Tino Matoso, fue uno de los más destacados: quitó a Rayco González, Héctor Quintero y a dos juveniles para acabar cayendo con Isael Rodríguez. El propio Destacado B dio en tierra con Rubén Galván antes de caer con Mahamadou Cámara. El malí, a la postre, se vio diezmado por una dolencia en su tobillo y acabó levantándole la mano a Marcos Ledesma. Los problemas físicos, también hicieron mella en la rodilla de Argeo García, que le levantó la mano a Aday Barbuzano.

Óliver Gil fue el encargado de quitar a Aday Barbuzano para acabar agarrando con Marcos Ledesma. Finalmente, se separaron en las dos y el tanteador de empate a 18 contentaba a ambos. Si el Tijarafe gana al Campitos el próximo viernes el Chimbesque ya sería oponente del Tegueste en la final.