El alero madrileño continuará de aurinegro por quinta temporada consecutiva. Javier Beirán era uno de los jugadores que finalizaba contrato con el CB 1939 Canarias al término de la campaña 2017/18, cosa que inquietaba a los responsables de la entidad canarista, y más después de sus repetidas apariciones con la Selección Española de Baloncesto.

Finalmente, en los últimos días, el Iberostar y el propio alero han visto con buenos ojos una renovación en la que tan solo faltan por definir flecos, tales como la duración del contrato. Según ha podido saber EL DÍA, el jugador se mostraba algo reticente a dar el "sí" al Iberostar Tenerife sin conocer al técnico encargado en liderar el nuevo proyecto. Con el retorno de Txus Vidorreta, la renovación se puso a tiro. La buena relación que existe entre Beirán y el técnico vasco disipó las dudas de cara a prorrogar la vinculación.

Solo una lesión pudo con binomio Vidorreta-Beirán. La presencia del exterior en los esquemas del técnico bilbaíno, era innegociable hasta que una rotura parcial del ligamento cruzado anterior se interpuso en el camino. Hasta aquel fatídico 11 de diciembre de 2016, Javi Beirán acumulaba un promedio de 30 minutos en pista. En la pasada temporada, con Nenad Markovic y, a posteriori, con Fotis Katsikaris, promedió 20 minutos.

En los próximos días se podría oficializar el acuerdo en el que podría ir implícita una continuidad por dos temporadas más, según ha dado a conocer la web Encestando. De esta forma, el Canarias haría efectivo el derecho a tanteo sobre el alero madrileño ofreciéndole el cien por cien de la cuantía que contemplaba su anterior contrato.

Por otra parte, la inclusión de Fran Vázquez en la lista de jugadores con derecho a tanteo no parece tan clara a estas alturas. Entretanto, el pívot de Chantada prefiere seguir focalizando su atención en la concentración con la Selección Española, en la que figura como capitán, y aclarar su futuro a partir del próximo lunes, día en el que empieza sus vacaciones.

La llegada de Sebas Saiz al Iberostar Tenerife parece inminente y se podría concretar en pocos días. Fuentes cercanas al jugador consultadas por este diario, reafirman la noticia de que el interior llegará en calidad de cedido. El Canarias cumple el requisito fundamental establecido por el Real Madrid -club al que pertenece-, representante y jugador: disputar dos competiciones (Liga Endesa y Basketball Champions League).

Odiase llegará a Grecia de la mano de Lavrio BC

El interior de origen nigeriano, Tai Odiase, jugará en el Lavrio (Grecia) en la 2018/19. El jugador que había firmado con el Iberostar Tenerife hasta el término de la campaña 2017/18, reconoció que su nuevo destino supone un "comienzo de un viaje increíble". Desde su llegada (21/04/2018) disputó seis choques en los que acumuló 46 minutos en pista; anotando 18 puntos, hacer cinco tapones y atrapar seis rebotes.

Valencia no se desprende de Aaron Doornekamp

Con la llegada de Txus Vidorreta a la Isla, se especuló con el regreso de Aaron Dornekamp. Desde la entidad taronja niegan que el canadiense pueda salir, ya que lo valoran como un "gran jugador" y un ejemplo de "dedicación" y "sacrificio", reconoció a EL DÍA Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket.

El Fundación Canarias arrasa en ACB Kids

El Funcación Canarias, tras las primeras cuatro jornadas, solo conoce la victoria en ACB Kids. Ayer venció, con comodidad, a Ormanspor (18-69) y al Alba Berlín (8-60)