1.- Sangre, sudor y lágrimas...de alegría

Del drama a la épica. Argentina necesitó de la sangre de Mascherano, que jugó casi toda la segunda parte con el rostro ensangrentado, del esfuerzo de sus jugadores y de un gol salvador de Marcos Rojo para llorar de alegría, tras conseguir la más sufrida clasificación frente a Nigeria.

Apareció Messi para firmar el primer gol, pero aún está lejos de la versión que de él se espera y tuvo que ser un interior en posición de delantero centro el que sacase a la Albiceleste del pozo. Pese a la mejoría, el grupo de Sampaoli tiende de desmoronarse al primer revés.

2.- Maradona desencadenado

Si hay un protagonista al margen del torneo, ése es Maradona. El Pelusa le ha arrebatado el protagonismo al mismo Putin, que no se prodiga en un deporte que no le dice mucho.

Consejero, entrenador en la sombra o leyenda viva, Maradona ofreció un penoso espectáculo en el palco del estadio de San Petersburgo, de donde tuvo que ser evacuado en volandas. Su "actuación" fue tendencia en las redes.

3.- Brasil frente a la amenaza Serbia

La selección brasileña llega a Moscú para jugarse la clasificación a una carta (Spartak Stadium, 21.00 hora local/18.00 GMT). Le basta un punto, pero Serbia, su rival, es un equipo herido, que se considera maltratado por los árbitros, los rivales -por la celebración de los albano-kosovares de Suiza- y la propia FIFA.

Será el momento de comprobar si la recuperación de Neymar es tan sólo una cuestión de ritmo de juego o la estrella brasileña no ha llegado en forma al Mundial.

4.- El Tri busca la primera plaza

Día grande para México, que busca cerrar su clasificación como líder. Los de Osorio sellarán su pase con un punto, pero quieren concluir, contra Suecia (Ekaterimburgo, 19.00 hora local/12.00 GMT) con un histórico pleno de victorias. Su ambición es una ayuda para Alemania, que tras sobrevivir en el último instante, confía en no tener problemas para derrotar a Corea en Kazán y alcanzar unos octavos que llegaron a ponerse imposibles.