Lucas Aveldaño pasa unas vacaciones atípicas para un futbolistas. Viendo fútbol. Está en Rusia siguiendo a su selección "soy bastante patriota", se apresura a decir respecto a la elección de su período vacacional. "Estamos sufriendo bastante, sigo mucho selección, y gracias a Nigeria tenemos una última esperanza", dijo ayer Aveldaño en Radio El Día.

El central blanquiazul considera que "el Bélgica-Túnez es el mejor partido del Mundial hasta ahora y lo disfruté, espero hacerlo hoy con el de Argentina".

Analizando el delicado momento de su selección, Lucas razona que "los argentinos somos complicados, jugamos dos finales seguidas y no lo valoramos, la gente cree que sí o sí tenemos que ser campeones, y están España, Brasil, Alemania que también son fuertes y no vienen con la presión de Argentina, que parece que la tiene extra. A lo sicológico le atribuyo mucho de lo que es el fútbol y creo que todo pasa por ahí. Argentina tiene grandes jugadores que triunfan en muchos países y con la selección les cuesta. Creo que la presión que tienen es la respuesta". Por eso, Aveldaño no ve "fracaso, si cae eliminada. Incluso nos vendría bien para que empecemos a exigir menos. La pasión no nos deja firmar un proyecto como tienen los demás".

Respecto al Tenerife, el defensa considera que "esta nueva temporada viene con muchas expectativas, la pasada no fue la temporada que deseábamos, pero hay que dar vuelta a la página y arrancar con muchas ansias. Lo bueno es que se mantuvo la base y ahora se empieza desde ahí. El año pasado teníamos buen equipo pero no se dio, pero veo como positiva la continuidad de la base. Ojalá podamos llevar al Tenerife a Primera, que es lo que todos deseamos", expresó.

"El Pela" valora que "va a ser una Segunda muy buena, hacía 15 años que no dejaba de haber un filial. Hay muchos grandes equipos y será muy competitiva, la vamos a disfrutar". Finalmente, sobre el técnico, cree que "cuando llegó el equipo mostró otra cara, así que con tiempo y trabajando a su gusto en pretemporada, él sabe conducir muy bien al grupo y se pueden lograr cosas".

El medio Íker Undabarrena, vinculado con el Tenerife

Íker Undabarrena, centrocampista que pertenece al Athletic Club y ha venido jugando en su filial Bilbao Athletic, ha sido relacionado con el Tenerife en varios medios informativos de la capital vizcaína. Undabarrena termina contrato el próximo 30 de junio y la condición para que continuara ligado al Athletic era que subiera a formar parte de la primera plantilla rojiblanca, posibilidad que se ha desestimado, por lo que el futbolista queda libre. Undabarrena ha tenido una mala experiencia con las lesiones, porque en su corta trayectoria ha sufrido dos roturas de ligamento cruzado anterior, una en cada rodilla. Se trata de un jugador de 23 años y con inmejorables referencias en lo que concierne a su calidad futbolística.