Andrés Iniesta consideró anoche, tras la clasificación de España para octavos de final en el Mundial de Rusia, que ahora llegan los partidos "a vida o muerte" en los que está convencido de que su equipo "estará a la altura".

"Hemos cumplido el objetivo y estamos en la siguiente fase como primeros de grupo", destacó el nuevo jugador del Vissel Kobe, de la Primera División nipona, que no obstante reconoció a Telecinco que "todo se puede mejorar".

Iniesta apostó por encontrar un mayor equilibrio ofensivo y defensivo en el equipo español y recordó que en un Mundial "es difícil todo" y en el de Rusia al equipo que entrena Fernando Hierro hay fases que les "cuesta" y eso es algo que tienen que mejorar de cara al próximo compromiso frente a la anfitriona.

"No hay mucho tiempo, porque Rusia está a la vuelta de la esquina pero estamos capacitados para dar un salto más, que es lo que nos requerirá el próximo partido", concluyó el internacional español.

Mientras, Iago Aspas, autor del gol del empate "in extremis", afirmó que no sólo a su equipo le está costando sumar en el Mundial de Rusia 2018.

"No sólo nos está costando a nosotros. También le está costando a equipos favoritos como Argentina, Alemania, Brasil...", dijo Aspas a Telecinco.

"Los rivales también juegan, nos tienen muy, muy estudiados. En el siglo XXI todos tienen sus armas, buscan incomodar al rival. Y tienen muy buenos jugadores, no nos equivoquemos. Muchos de ellos jugaban en nuestra liga", dijo.

"Sí que hemos hecho cosas mal, por supuesto, pero también hemos hecho cosas bien. Vamos a quedarnos con las cosas buenas, que hemos sumado ese punto que nos ha valido para quedar primeros y estar en el cuadro por, vamos a decirlo, un poco más fácil que el otro, sabiendo de la dificultad. Todos habríamos firmado tener estos cinco puntos y pasar como primeros", señaló.

Al recordar la jugada de su gol de espuela, Aspas dijo: "Estábamos en un momento muy difícil. Íbamos perdiendo y Portugal estaba ganando 1-0 a Irán. Poder marcar ese gol y quedar primeros es una gran noticia para nosotros".

Sobre el rival de España en octavos de final, Rusia, el delantero del Celta comentó: "Es el anfitrión; un rival muy difícil que ganó los dos primeros partidos. Hoy hizo algunos cambios y encajó una derrota con Uruguay".

"Ganaron los dos primeros partidos con bastante solvencia. Hoy han tenido un partido difícil con Uruguay, en el que hicieron cambios pensando en ir por otra parte del cuadro o pensando en otro cruce", agregó.