A ciegas, sin saber quién puede ser el rival en octavos, Rusia y Uruguay compiten en Samara por cerrar el grupo A como líderes, por elegir entre Sochi y Moscú como inicio de un incierto camino en un Mundial repleto de sorpresas, en el que cada vez es más complicado predecir cuál será la ruta hacia la final. Cuatro horas antes de que España se juegue su futuro ante Marruecos, en Kaliningrado, y de que Portugal e Irán completen la clasificación del grupo B, uruguayos y rusos eligen su camino.

Tabárez medita algunos cambios en el once inicial. El "Maestro" tendrá que hacer una sustitución obligada, la del central José María Giménez, que no podrá jugar por unas molestias musculares en su cuádriceps derecho. Su sustituto será Sebastián Coates. Además, podría dar minutos a Maxi Pereira en el lateral derecho en el lugar de Guillermo Varela.

En la selección rusa, mientras, el técnico Stanislav Cherchesov no ha querido desvelar si preservará a Aleksandr Golovin, su pieza vital en el centro del campo, que se perdería los octavos si es amonestado. "No habrá muchos cambios", dijo este domingo Cherchesov, cuando fue preguntado en rueda de prensa si daría descanso a algunos jugadores.

Mientras, Arabia Saudí y Egipto se enfrentan sin opciones de clasificación y con la continuidad futura de sus técnicos en el aire después de un Mundial decepcionante. La alineación que presente Pizzi es un misterio. Podría volver a cambiar al portero, después de que Mohamad Alowais, titular ante Uruguay, fallara de forma estrepitosa en la jugada que concluyó con el único gol.

uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Godín, Coates, Vecino; De Arrascaeta, Bentancur, Torreira, Nández; Cavani y Luis Suárez.

rusia: Akinféev; Fernandes, Kutépov, Ignashévich, Smólnikov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Chéryshev; y Dzyuba.

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal).

Hora: 15:00.

Estadio: Samara Arena.