Inglaterra, con un triplete de Harry Kane, aplastó y eliminó a Panamá con una goleada escandalosa y se clasificó para octavos de final del Mundial tras pasar por encima de un rival menor que engrandeció la candidatura británica a llegar lejos en el torneo.

Panamá sólo aguantó cinco minutos, en los que se atrincheró en su campo y consiguió firmar un contragolpe que no acabó bien porque Anibal Godoy mandó a la grada un remate claro.

La culpa la tuvo John Stones. Su tanto a la salida de un córner con un cabezazo certero a los ocho minutos acabó con las opciones de su rival. El equipo centroamericano se descolocó y comenzó la catarata de goles y buen juego inglés. El 5-0 al descanso, firmado casi siempre a balón parado, fue una losa tremenda. Aún así, Felipe Baloy inscribió su nombre en la historia de su país al lograr el primer tanto panameño en un Mundial.

Harry Kane, "pichichi"

Harry Kane, delantero de Inglaterra elegido por la FIFA mejor jugador del partido ante Panamá, aseguró en rueda de prensa que está "orgulloso" de haber marcado tres goles porque no es fácil hacer un "triplete" en un Mundial. "No todo el mundo puede presumir de eso", agregó.

El dulce adiós de Baloy

Felipe Baloy cerrará su carrera con la selección de Panamá después de Rusia. Tras 18 años, y con 37 primaveras, dirá adiós a lo grande, con un gol histórico: el primero de los canaleros en un Mundial.

6-1

inglaterra-panamá

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier (Rose, 70''), Loftus-Cheek, Henderson, Lingard (Delph, 63''), Young; Sterling y Kane (Vardy, 63'')

Panamá: Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Gabriel Gómez (Baloy, 69''); Godoy (Ávila, 62''), Cooper, Bárcenas (Arroyo, 69'') José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto). Mostró cartulina amarilla a Cooper y a Escobar, por parte de Panamá, y a Loftus-Cheek, por parte de Inglaterra.

Goles: 1-0, m.8: Stones; 2-0, m.22: Kane, de penalti; 3-0, m.36: Lingard; 4-0, m.40: Stones; 5-0, m.45: Kane, de penalti; 6-0, m.62: Kane; 6-1, m.78: Baloy. Batshuayi. 5-2, m.93: Khazri.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G disputado en el Nizhny Novgorod Stadium ante 43.319 espectadores.