Japón y Senegal empataron en un duelo hermoso en el central de Ekaterimburgo, en el que los nipones pusieron más dominio y ocasiones pero los africanos dieron una lección de eficacia.

Por dos veces se adelantaron los "leones del Teranga", que se mantienen invictos en fase de grupos de un Mundial, por dos veces lograron el empate los nipones.

Puso más fútbol Japón, que sueña con su tercera clasificación para octavos, al igual que Senegal, que también tiene opciones de llegar por tercera vez a esa fase.

Takashi Inui, un jugador de 30 años que acaba de fichar por el Betis, fue clave en la buena actuación de Japón, autor de un gol, de una asistencia y de un disparo que se estrelló en el larguero y que pudo cambiar la suerte del partido.

En Senegal completó un buen partido el atacante Sadio Mane, autor de un tanto y muy incisivo durante todo el partido.

2-2

japón-senegal

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Gaku Shibasaki, Hasebe, Kagawa (Honda, 72''), Haraguchi (Okazaki, 75''), Takashi Inui (Usami, 87''); y Osako.

Senegal: Ndiaye; Sabaly, Koulibaly, S.Sane, Wague; A. Ndiaye (Kouyaté, 65''), Papa N''Diaye (N''Doye, 81''), Gueye; Sarr, Niang (Mame Diouf, 86'') y Mane.

Árbitro: Gianluca Rocchi, de Italia, amonestó a los jugadores japoneses Inui y Hasebe y a los senegaleses Mbaye Niang, Sabaly y Ndoye.

Goles: 0-1, m. 11: Sané. 1-1, m. 34: Inui. 1-2, m. 71: Wague. 2-2, m. 78: Honda

Incidencias: Encuentro de la segunda ronda del Grupo H del Mundial de Rusia, disputado en el estadio central de Ekaterimburgo con la asistencia de 32.572 espectadores.