Un rallye de resistencia, decidido a las primeras de cambio en sus dos primeras posiciones, pero muy competido en la pugna por el resto de puestos de privilegio. El ariquero Lauren García, con el victoriero Samuel Martín de copiloto, y a los mandos del Porsche 997 GT3 2010, dominaron, de principio a fin, el 27º Rallye de Granadilla, tercera prueba de los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife. El podio se completó con Tony Gorrín-Carolina Fariña, segundos con el Peugeot 208 R2 VTI a 4.12.6 minutos, y con Moisés Rodríguez-Noelia Olivares, terceros con el Mitsubishi Lancer Evo VIII y primeros de grupo N a 5.37.5.

El rallye granadillero se completó con tres pasadas a las especiales de Atogo (norte-sur, 6,70 km), Frontón-Martela (recortado a 14.10) y Granadilla-Cisnera (11,20).

Lauren y Samuel siguen encadenando victorias. Fueron los más rápidos en todas las pruebas especiales y, con este nuevo triunfo, consolidan la defensa de los títulos tinerfeños. Marcaron la pauta desde el primer tramo -Atogo-, aventajando en 9 segundos a sus máximos rivales, Eduardo Domínguez y Dailos González -abandonaron a poco de la meta de La Martela-. En la parte de El Frontón también tomaban el camino de la retirada Marco Lorenzo-Néstor Gómez por avería en la caja de cambios del Mitsubishi Evo IX. A partir de ese momento, Lauren-Samuel, que habían salido muy fuertes en ambas especiales, no bajaron su ritmo de crucero elevado, pero con un cierto margen de seguridad.

Tony Gorrín y Carolina Fariña aprovecharon su oportunidad y tras las bajas antes citadas consolidaron la segunda plaza del podio, y primera del Trofeo Michelin (grupo 1), con una renta que rondó el minuto y medio sobre los terceros clasificados, plaza por la que hubo una apasionante pugna.

Destacable la carrera protagonizada por David Martín-Beatriz Rodríguez (BMW E30), sextos absolutos y primeros de grupo T y a solo 8,6 segundos de Ulises; Tino Negrín-Miguel Hernández, geniales con el BMW M3 E30 -fueron séptimos, además, ganaron la categoría 5 y el grupo TA-. Les siguieron Jonás González-Carlos Afonso, Domingo Hernández-José González y Fernando Díaz-Iván Pérez.

El Rallye Villa de Granadilla también fue la segunda cita puntuable para la Copa Nissan Micra, trofeo monomarca en el que se impusieron Heriberto Godoy-Víctor Manuel García, seguidos de Cristian Batista-Judith Cabello y Jesé Ramos-María Hernández.

Por su parte, en la Challenge RallyeCar Hankook, fenomenal triunfo de la pareja formada por Óliver Negrín-Esther Hernández (Renault Clio Sport). Mientras, en el apartado de regularidad Sport, los mejores equipos fueron los formados por Ricardo Alonso y Francisco Marín, primeros en Súper Sport con BMW 2002 TI; y Guillermo González-José Luis Tejera (BMW E21), vencedores en el apartado Sport.