Tal y cómo anunció EL DÍA, Fran Guerra se convertirá próximamente en el primer fichaje canarista. Al menos, el acuerdo existe con el jugador nacido en Las Palmas de Gran Canaria. El exinterior del Melilla Baloncesto estampará su firma en un contrato que le ligará por las próximas tres campañas a la entidad de la Ciudad de los Adelantados.

La gran temporada del jugador en el club melillense, en la que se quedó a las puertas del ascenso a la ACB, secundó un movimiento rápido de Aniano Cabrera. El pívot de 2,14 metros, y de 25 años de edad, con un proceso adecuado de maduración podría aportar unos sustanciosos réditos a la entidad canarista. Lo que pase con Mike Tobey y Fran Vázquez -se dan prácticamente por perdidos-, e incluso con Niang, determinará dónde juegue Guerra en la 2018/19, ya que tampoco se descarta una cesión.

El jugador se encuentra en China. El pasado día 16 se marchó al país asiático y allí estará por espacio de dos semanas más, con motivo de un torneo en el que coincide con jugadores españoles. La mentada competición va pasando por diferentes ciudades y el equipo español, al que Fran Guerra pertenece, se enfrenta a combinados de Lituania, Estados Unidos y China. En sus primeras participaciones ha mantenido la aportación -en ataque y defensa- que le sirvió de aval para regresar al baloncesto del Archipiélago, en este caso, de la mano del Iberostar Tenerife.

San Miguel, Beirán y Vázquez, concentrados

Desde hoy y hasta el próximo 1 de julio, la selección española estará concentrada en Madrid con motivo de los partidos clasificatorios del Mundial que disputará ante Eslovenia (28 de junio) y Bielorrusia (1 de julio). A partir de ahí, tomarán vacaciones. Los canaristas Rodrigo San Miguel, Javi Beirán y Fran Vázquez se encuentran ante otra buena oportunidad.