Deportes

"La peor selección argentina de toda la historia"

Históricos campeones del mundo con la albiceleste critican a los jugadores, piden la salida de Sampaoli y señalan a los dirigentes de la AFA.
Agencias, Moscú (Rusia)
23/jun/18 6:27 AM
Edición impresa

Argentina quedó al borde del abismo el pasado jueves, pero la derrota de Islandia le da vida de cara al último partido. Aún así, las críticas sobre Jorge Sampaoli y los suyos están resultando duras y algunas llegan de históricos que se coronaron campeones del mundo en 1978 y 1986. Osvaldo Ardiles no dudó en calificar al técnico como "un arrogante y un ignorante". En su cuenta de twitter, reflexionó sobre su trabajo: "Con el mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo".

No obstante, criticó también a los jugadores "porque jugar fuera de Argentina no significa que sean jugadores de élite", así como a la AFA porque tuvieron "tres técnicos en un año" (Martino, Bauzá y Sampaoli). Por su parte, Mario Kempes calificó la derrota ante Croacia como un "espectáculo vergonzoso". Mientras, Héctor "Negro" Enrique censuró a Messi: "¿Quién es para no correr?", se preguntó antes de afirmar que los jugadores son "nenes mimados". Clausen también señaló a los futbolistas: "¿Cómo pueden ganar millones de dólares si no tienen huevos para defender esta camiseta?".