Un gol en el último minuto consumó la remontada ante Serbia de Suiza, que se aproximó a octavos, algo que aún debe ratificar en la última jornada. Sobre el césped no hubo tregua alguna. Sin tránsito por el centro del campo, balcánicos y helvéticos buscaron el área rival sin descanso. Mitrovic adelantó pronto a los serbios, pero los helvéticos empató tras el descanso y no paró hasta lograr el 1-2. Shaqiri lo festejó con el águila bicéfala de la bandera de Albania, un guiño a sus padres (albanokosovares) que huyeron a Suiza por la guerra.

1-2

serbia-suiza

Serbia: Stojkovic, Tosic, Milivojevic (Radonic, 81''), Ivanovic, Mitrovic, Tadic, Kolarov, Milenkovic, Kostic (Ljajic, 64'') Milinkovic-Savic y Mitrovic.

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Akanji, Ricardo Rodríguez, Xhaka, Behrami, Zuber (Drmic, 94''), Dzmaili (Embolo, 73''), Schaer, Shaqiri y Seferovic (Mario Gavranovic, 46'')

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Milivojevic, Milinkovic-Savic, Matic, Mitrovicy Shaqiri.

Goles: 1-0, m.5: Aleksandar Mitrovic; 1-1, m.53: Granit Xhaka; 1-2, m.90: Xherdan Shaqiri.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Kaliningrado Stadium ante unas 33.100 espectadores. EFE