La selección brasileña, necesitada de un partido convincente después de decepcionar en su estreno con un empate ante Suiza (1-1), se enfrenta hoy a una apurada Costa Rica, que se juega la vida tras su derrota con Serbia (0-1) y debe puntuar para no quedar eliminada.

La concentración brasileña en Sochi ha pasado turbulencias, primero por las quejas formales a la FIFA por considerar irregular la jugada del 1-1 suizo, y al mismo tiempo los reclamos por las faltas recibidas por los brasileños. Neymar, que casi no se ejercitó el pasado martes, lo hizo ayer a tope y estará en condiciones.

Por su parte, el barco de Costa Rica también sufre la marejada, con una polémica de un supuesto enfrentamiento interno entre los jugadores por un vídeo de un pelotazo en un rondo. El presidente de la Federación y el capitán Bryan Ruiz tuvieron que salir a dar explicaciones ante los medios. En el once, las novedades podrían ser Bryan Oviedo y Joel Campbell.

Mientras, Serbia y Suiza llegan reforzadas al enfrentamiento de esta tarde. El conjunto helvético se ampara en el tridente que conforman Stevan Zuber, autor del tanto contra Brasil, Xherdan Shaqiri y Haris Safarovic, además de Granit Xhaka. Solo es duda Valon Behrami.

En los serbios, Milinkovic-Savic está al cien por cien después de descansar al día siguiente del primer encuentro. Mladen Krstajic ha sabido sosegar al grupo después del triunfo y aprovechar la juventud de los campeones del mundo sub''20 para sumar a la veteranía de los Kolarov, Matic y compañía.

brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús.

costa rica: Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo; Campbell, Borges, Guzmán, Ruiz; y Ureña.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Hora: 13:00.

Estadio: San Petersburgo Stadium