Canarias defenderá su título de campeona de España en aguas de la playa de A Frouxeira, en Valdoviño (Galicia), durante los próximos 25 y 26 de junio, en una competición nacional que contará por vez primera con la participación de siete selecciones autonómicos.

Los equipos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña y Galicia, junto al defensor del cetro, Canarias, competirán en un evento que, según indican fuentes de la Federación Española de Sur, que reunirá a un máximo de 15 especialistas por combinado.

Canarias lidera el ránking de títulos nacionales y solo ha sido destronada en una ocasión, en 2016, por la selección de Galicia.

El pasado año, los surferos canarios conquistaron el primer puesto y aventajaron en el podio a los equipos de Galicia y Cantabria.

Por lo que respecta a la edición actual, el espectáculo está plenamente garantizado durante dos intensas jornadas al contarse con los mejores surferos españoles en aguas de A Frouxeira, una playa de casi cuatro kilómetros de extensión y cuyas aguas se caracterizan por tener múltiples picos de olas, con predominio de las derechas.