Importantes y significativos cambios. Y es que la quinta edición del Rallye Ciudad de La Laguna, cuarta cita del Campeonato Insular de Rallyes de Asfalto y quinta del Provincial de Tenerife, ya tiene un nuevo y renovado rutómetro para la cita de los próximos 27 y 28 de julio.

Con la organización de Sport Eventos Tenerife, el rallye contará con dos etapas, 360 kilómetros de recorrido total y 9 tramos cronometrados, entre ellos uno nocturno (a partir de las 22.45 horas del viernes 27 de julio) y que denominado Tabares-Jiménez Ciudad de La Laguna tendrá una longitud de de 4.10 kilómetros y será el único de la primera etapa.

La segunda etapa arrancará con el amanecer del sábado 28 de julio, teniendo para este día un rutómero con formato 3 x 2 (tres tramos a dos pasadas) y formado por las especiales cronometradas de La Barranquera, principal novedad de este año con 5 kilómetros de recorrido y que cuenta con un trazado rápido y técnico; Los Loros (bajada) de 12.89 kilómetros y Los Campitos Los Valles Ciudad de La Laguna de 8.06 kilómetros. Para la tarde de ese mismo día la organización ha reservado la celebración de dos tramos más como colofón final y que serán las segundas pasadas por La Barranquera y Los Loros.

En cuanto a las verificaciones técnico administrativas serán el viernes 27 de julio y volverán a tener como escenario las instalaciones de VW Canarias en Los Majuelos y arrancarán a las 15:30 horas, para dar paso a la ceremonia de salida fijada a las 20:15 horas en la Plaza del Adelantado, en el propio casco histórico de La Laguna y tal como sucedió de forma brillante el pasado año.