Confiada en su racha más que en su juego, Dinamarca espera lograr una victoria ante Australia que le impulse a los octavos de final.

Llegan con el ánimo cambiado. Ganaron los daneses a Perú, sin merecerlo, y la derrota ante Francia reforzó a los australianos, porque hasta el que el VAR entró en escena, el subcampeón europeo no fue capaz de desarmarlos.

En un Mundial marcado por las sorpresas, Dinamarca no se fía, ni de su momento de juego, ni de la experiencia del técnico rival, Mark van Marwick, suegro del exbarcelonista Van Bommel, un veterano especialista en emboscadas. Pero tiene a su favor su racha y la de su rival. Los daneses acumulan dieciséis partidos consecutivos sin derrota (con 9 victorias) y Australia no ha ganado más que un encuentro mundialista, por 2-1 en 2010, contra Serbia.

El partido supone, además, el debut mundialista de Antonio Miguel Mateu Lahoz, el único colegiado español seleccionado por la FIFA para esta Copa del Mundo.

En el mismo grupo, Francia también tiene la oportunidad de sellar su pase. Se enfrenta a una Perú a la que no le queda otro camino que el del triunfo. Con el esperado retorno de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico, el héroe tan añorado, Perú aspira a derrotar a un rival liderado por Antoine Griezmann.

Cuando los hombres de Ricardo Gareca salten al estadio Central de Ekaterimburgo sabrán ya el resultado del Dinamarca-Australia y si el empate contra Francia deja una rendija para la esperanza en el último duelo contra los "socceroos".

dinamarca: Schmeichel; Stryger Larsen, Christensen, Kjaer, Dalsgaard; Schone, Delaney, Eriksen; Pione Sisto, Nicolai Jorgensen, Yurary Poulsen

Australia: Ryan; Behich, Milligan, Sainsbury, Risdon; Mooy, Rogic, Jedinak, Kruse; Juric, Leckie.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Hora: 13:00 (Cuatro).

Estadio: Samara Arena.