Además de los diecinueve futbolistas citados por el Tenerife para el inicio de la pretemporada, el 11 de julio, sin contar a Vitolo, que está negociando su desvinculación del club, y contando a los porteros Carlos Abad, cuya salida a préstamo también está en la mesa de trabajo de Alfonso Serrano, y Ángel Galván, de estreno como profesional, Joseba Etxeberria tendrá a sus órdenes en el regreso a los entrenamientos a dos jugadores de la cantera, Nahuel Omiliani, lateral izquierdo del filial, y Borja Llarena, delantero del Juvenil A. La lista de representantes del fútbol base en las sesiones de este verano podría cambiar en función de las necesidades del técnico.

Ni para Nahuel ni para Borja la experiencia será nueva. Los dos saben lo que es ejercitarse con los mayores. Es más, tanto el defensa como el atacante han debutado con el primer equipo. El primero acumula tres intervenciones, siempre con José Luis Martí como técnico: una en la última jornada de la Liga 2016/17, la de transición hacia el "playoff" (triunfo en La Romareda) y dos en eliminatorias de la Copa del Rey del curso 17/18, con el Rayo en Vallecas (0-3) y frente al Espanyol en el Heliodoro (0-0).

El recorrido de Borja es más corto. En el antepenúltimo partido de Martí como "míster" del Tenerife, contra el Barcelona B en el Rodríguez López, el 21 de enero de 2018, Llarena sustituyó a Juan Carlos a falta de 10 minutos para el 90 (1-3). Cinco meses más tarde fue Etxeberria quien le volvió a dar una oportunidad. En el cierre de la Liga, con el Albacete enfrente, Borja relevó a Villar en el tramo final de un duelo que acabó en empate.

Todos los futbolistas están convocados el 11 de julio para pasar los reconocimientos médicos y realizar el primer entrenamiento al día siguiente; en principio, en las instalaciones de El Mundialito. Posteriormente llevará a cabo una concentración en Marbella, del 23 al 30 del mismo mes. En la fase de preparación, el Tenerife disputará seis amistosos, empezando por el que se ha programado para el 18 ante el Marino. Tres días más tarde, el oponente será la UD Las Palmas. También hay dos ensayos previstos durante la estancia del equipo en la Península.