Las dos primeras jornadas de competición del Mundial de Rusia 2018 dejaron ver a las claras el músculo de LaLiga, que acapara el protagonismo en las distintas facetas, sobre todo en la goleadora.

Después de cuatro partidos disputados se han marcado trece goles, nueve de los cuales los han conseguido jugadores que militan en clubes españoles.

En el encuentro inaugural Denis Cheryshev, extremo zurdo del Villarreal, contribuyó con un doblete a la goleada de la anfitriona Rusia sobre Arabia Saudí (2-0).

Ya el segundo día de encuentros José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, dio el triunfo a Uruguay sobre Egipto (1-0) con un postrero testarazo al rematar un lanzamiento de falta desde la derecha.

Hombres como Diego Godín, capitán de la selección charrúa, Luis Suárez, artillero del Barcelona, tuvieron su notable protagonismo en el encuentro disputado en Ekaterimburgo.

En el partido más espectacular hasta el momento, el duelo ibérico Portugal-España, Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, salvó con un triplete, el primero que consigue en su trayectoria mundialista, al cuadro luso de la derrota.

Su postrero lanzamiento de falta significó el definitivo 3-3 y neutralizó el doblete del hispano-brasileño Diego Costa, quien cuajó un magnífico encuentro, y el gran tanto de Nacho Fernández, defensa del Real Madrid.

Los otros tantos materializados hasta el momento los consiguieron los rusos Yury Gazinsky, Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin y en propia meta el marroquí Aziz Bouhaddouz que dio el triunfo a Irán San Petersburgo.