El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, percibirá una prima de 1,5 millones de euros si su equipo logra alcanzar la final del Mundial de Rusia que se disputará el 15 de julio en Moscú, según publicó hoy el diario "Le Soir".

El contrato del técnico español con el conjunto belga contempla primas por rendimiento que podrían llegar a prácticamente "triplicar" su salario si llega a la final, detalló ese medio, según el cual el salario de base anual de Martínez es de 830.000 euros.

Al igual que los jugadores, el entrenador catalán se beneficiará de un sistema de primas en función de los logros del equipo en el campeonato.

Así, la bonificación por alcanzar los octavos de final se cifra en 375.000 euros, en 750.000 por llegar a semifinales o disputar el partido por el tercer puesto y finalmente en 1,5 millones por jugar la final, se gane o se pierda, apunta "Le Soir".

Según indicó, Martínez se situaría en la decimoctava posición en lo que a salarios de seleccionadores en este Mundial se refiere, muy por detrás del alemán Joachim Löw (3,8 millones de euros), el brasileño Adenor Leonardo Bacchi "Tite" (3,4 millones) o el francés Didier Deschamps (3,4 millones).

Los "Diablos Rojos" debutarán en el Mundial contra Panamá el 18 de junio en Sochi.