El actual seleccionador nacional masculino, Sergio Scariolo, continúa deshojando la margarita en lo que respecta a su futuro. No obstante, continúa al frente de la Selección Española y, en su última convocatoria ha vuelto a contar con los aurinegros -por el momento- Rodrigo San Miguel, Javi Beirán y Fran Vázquez, los cuales "tienen opciones" de figurar en los 16 definitivos. Su comparecencia también refrendó "la buena noticia que supone para el Canarias" el regreso de Txus Vidorreta.

El papel desempeñado por los conjuntos de base -véase el curso de Iberostar Canarias y Santa Cruz-, unido a los éxitos cosechados por CB Canarias y Gran Canaria suponen "un momento brillante y único" para el baloncesto canario que se debe de "aprovechar", ya que "no es fácil mantener el listón tan alto", aseveró el coach.

En la misma línea se refirió a la presencia de jugadores de equipos canarios en sus convocatorias: "Es una tendencia que se mantendrá durante la próxima temporada (no con los claretianos que disputarán Euroliga). No solo por las limitaciones que existen (por el conflicto FIBA-Euroliga), sino también por convicción de la calidad, personalidad y carácter".

"Estamos pendientes de asegurar que Sergio (Rodríguez) puede estar, ya que ha terminado la Final Four de Euroliga un poco tocado. Nuestro valor prioritario es el respeto a la salud de todo jugador. No obstante, sí que valoramos que Sergio nos haya dicho que está dispuesto a renunciar a su descanso. El resultado del informe, que será cuestión de horas, determinará si está entre los 16 elegidos", desveló el de Brescia con respecto a la presencia del "Chacho" en los esquemas de la selección.

La relación que existe entre el italiano y Txus Vidorreta va más allá de haber compartido funciones técnicas en el combinado español. Scariolo apoya al vasco en su retorno al CB Canarias. "He hablado con él y sé que está feliz. Los aficionados de Tenerife también deben de estarlo aunque haya sido una buena temporada con Fotis (Katsikaris). Entre el Club, la afición y el entrenador (por Vidorreta) existe una cohesión muy grande; deseo que vaya muy bien", apostilló Scariolo en referencia a la simbiosis aurinegra que gira en torno a la figura de Txus.

Para concluir, hizo hincapié en el notorio movimiento en los banquillos ACB, lo cual explicó como "cuestión de ciclos" y no de "tendencia", relató. El mentado baileen la Liga Endesa también atañe a Sergio Scariolo, el cual no tiene definido su futuro. "La semana que viene tendré las ideas más claras", concluyó el entrenador.