Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 7 muertos y 46 heridos al chocar un tren de alta velocidad en Ankara leer
MOTOCICLISMO G.P. CATALUÑA MOTOGP

Márquez fuera de la segunda clasificación y nueva caída

Montmeló (Barcelona), EFE
16/jun/18 10:06 AM
eldia.es
Enric Fontcuberta (EFE)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se quedó fuera de la segunda clasificación directa para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP al sufrir una caída en los últimos minutos y cuando luchaba por conseguir uno de los mejores tiempos de la categoría.

Márquez, líder de la clasificación provisional del mundial de MotoGP, sufrió esta mañana la décima caída de la temporada, en la curva diez del trazado barcelonés, sin consecuencias para su integridad física, después de haber sido uno de los primeros en bajar su tiempo del primer día y volver a intentarlo nuevamente casi al final.

El piloto de Repsol Honda se queda fuera de la segunda clasificación directa por primera vez en esta temporada, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Italia disputado en Mugello en 2015, en el que tampoco logró el pase desde la primera clasificación a la segunda.

No obstante, Márquez llevaba un ritmo de vuelta que le habría permitido colocarse en la tercera posición pero, por el contrario, al deslizar por los suelos se vio relegado a la undécima posición, justo un puesto por detrás, el que ocupó el también español Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), con derecho a entrar directamente en la segunda clasificación.

En cabeza, el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) se mantuvo casi todo el tiempo al frente de la clasificación con su mejor tiempo del primer día, si bien en el tramo final su propio compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, le superó por apenas siete milésimas de segundo, lo que da una muestra de la tremenda igualdad en la categoría reina.

Como Lorenzo, los únicos pilotos que no mejoraron su registro del primer día fueron el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), cuarto, y el finlandés Mika Kallio (KTM RC 16), que acabó decimonoveno, justo por delante de un muy discreto Alex Rins, con muchos problemas de puesta a punto en su Suzuki GSX RR.

A la segunda clasificación directa acabaron pasando Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Johann Zarco, Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Dani Pedrosa y Tito Rabat, todos ellos separados por la exigua diferencia de 333 milésimas de segundo.

Además de Márquez se quedaron fuera de la segunda clasificación Aleix Espargaró, al manillar de la Aprilia RS-GP oficial, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), Pol Espargaró (KTM RC 16) y el citado Alex Rins.

MOTOCICLISMO G.P. CATALUÑA MOTOGP