Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, estaba "contento" tras la presentación en sociedad de la Fundación del club, acto que aprovechó para abordar otros temas de actualidad como la Ciudad Deportiva. "El proyecto está terminado y casi tenemos los permisos. Falta firmar el convenio con el Cabildo para sacar adelante la licitación. Puede que se retrase un poco más porque hay que elevarlo a público en Bruselas", explicó deseando que "pronto" pueda ver la luz una mejora en la instalación que será "para toda la Isla", no solo para la entidad.

Además, el mandatario confirmó que están "en conversaciones con la Federación Tinerfeña, que es la propietaria de El Mundialito y estamos estudiando esas pequeñas mejoras". En este punto, matizó que Joseba Etxeberria había pedido "cosas lógicas" como la posibilidad de "dar allí los desayunos y algunos almuerzos", así como "la posibilidad de grabar de manera digna los entrenamientos".

En el apartado deportivo, Concepción hizo balance de la temporada reconociendo que "no se han cumplido los objetivos" planteados. "Estábamos ilusionados porque se había confeccionado una plantilla para luchar por los seis primeros puestos", admitió antes de situar el motivo de la decepción en "una primera vuelta irregular", en la que el equipo tiró "muchos puntos y eso se paga. Cuando los equipos tuvieron su bache lo superaron porque tenían un colchón. Y nosotros no".

En cuanto al relevo de Martí, el presidente recordó que al técnico balear "venía avalado por la temporada anterior" y que solo se planteó su salida "cuando no teníamos confianza de que iba a sacar el equipo adelante. Antes no se sabe lo que hubiera pasado".

En clave de futuro, el dirigente blanquiazul pidió paciencia porque "cualquier cosa que digas ahora igual no se ajusta a la realidad", concretando que "ahora se ha abierto un periodo en el que algunos jugadores igual no quieren seguir o puede que lleguen ofertas que nos puedan interesar". Eso sí, dejó claro que el Tenerife no necesita vender. "No queremos que ningún jugador se vaya, pero si alguno no quiere estar en el equipo hay que plantearlo. Nuestros activos no los vamos a regalar", señaló.

A juicio de Concepción, el equipo insular tiene "una plantilla para competir" a la que le faltan "los delanteros y puede que un lateral izquierdo". En ese momento insistió en que "van a suceder cosas. Si sale o entra algún jugador lo vamos a ver en un mes y pico". Sí concedió que habrá una considerable rebaja del tope salarial. "En la clasificación hemos perdido 1,7 millones de euros por bajar del puesto cuatro al once, pero eso no está cerrado. A lo mejor viene un delantero que no lo podemos rechazar y hay que buscar el dinero debajo de las piedras", indicó antes de fijar "el mismo objetivo, luchar por los puestos altos de la tabla" para el ejercicio 18/19.

Sobre la salida de Vitolo, destacó que "si los técnicos no cuentan con él" no puede entrar en esa cuestión. "Me gustaría que saliera lo mejor posible del club y para eso hay una negociación abierta, que no está firmada, pero que va por buen camino". Por último, descartó la iniciativa para bautizar la grada de Popular con el nombre de Rommel. "Hay otros 54 jugadores que hicieron tanto o más que él y no tenemos gradas para todos".