Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, resolvió ayer "la situación más compleja" con la destitución de Julen Lopetegui y la elección de Fernando Hierro como nuevo técnico para el Mundial de Rusia 2018 en 20 horas de agitación de la selección española en Krasnodar.

Todo a dos días del debut en el torneo contra Portugal, mañana en Sochi, y concentrado en menos de un día, desde el anuncio repentino del Real Madrid del fichaje del técnico, el martes, hasta su despido de ayer en Krasnodar y al anuncio de la designación de Hierro, director deportivo, como nuevo seleccionador para el Mundial 2018.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir", anunció Luis Rubiales ante más de un centenar de periodistas. El nuevo seleccionador se conoció dos horas después a través de un comunicado de la Federación: Fernando Hierro, el actual director deportivo y una leyenda como futbolista en el equipo nacional, con 89 encuentros y 29 goles, asume el banquillo.