El exseleccionador español de fútbol Julen Lopetegui ya está hoy en España tras ser destituido ayer como máximo responsable del equipo que jugará el Mundial de Rusia y para su presentación, en las próximas horas, como entrenador del Real Madrid.

Según puede observarse en un vídeo publicado en la web de la Cadena Cope, Lopetegui, quien no efectuó declaración alguna, es trasladado en un coche fuera del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de que el vuelo en el que salió de Moscú aterrizase a las 4.45 horas -según Aena-.

Según informaron ayer fuentes del Real Madrid, el que será su club a partir de la temporada 2018-19 pretende hacer su presentación oficial en el estadio Santiago Bernabéu en torno a las 19.00 horas de hoy.

Tras anunciar el martes por la tarde que Lopetegui era el técnico elegido para el banquillo del Real Madrid, el club blanco ha tenido que acelerar su presentación después de que el miércoles el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, decidiese destituirle como seleccionador nacional y no esperar a la conclusión del Mundial.

A su llegada al aeropuerto de Krasnodar, ciudad donde está concentrada la selección española para disputar el Mundial, Lopetegui reconoció que su regreso a Madrid era "muy triste", aunque deseó suerte al combinado nacional.

"Tenemos un equipo magnífico y ojalá ganemos el Mundial", añadió antes de acceder a la terminal para tomar el primer vuelo a Moscú, desde donde viajó a Madrid.

Lopetegui, de 51 años, debutó como seleccionador español el 1 de septiembre de 2016 y, en estos casi dos años, no ha conocido la derrota al frente de la "roja". Sus 20 victorias consecutivas estaban a punto de igualar las 25 que firmó Luis Aragonés, el mejor registro en el arranque de un técnico al frente del combinado nacional.