Los jugadores y el cuerpo técnico a las órdenes de Ruymán Cabello hubieran firmado una situación como la que tienen ante sí en el comienzo de la temporada. El CD Salesianos Tenerife se jugará el ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala -LNFS- el sábado -17:00 horas-. Lo hará como local, en el Pabellón Quiquirá, y ante un Zamora que trae una exigua ventaja del enfrentamiento de ida (2-1).

El conjunto insular comenzó ayer a preparar el desenlace de la eliminatoria. Cabello lo hizo con la totalidad de su plantilla, a excepción de Sergio Pérez, que no entrenó por precaución tras un golpe sufrido en su tobillo, en el partido del sábado.

Kevin Yanes, uno de los jugadores franquicia de los norteños, podría acometer su tercer ascenso a Segunda, después de los logrados con el Realejos -no consumado- y con el Uruguay. Para ello apela al aliento del "público" y a un "pasito al frente" de los compañeros "menos habituales. Si tenemos una rotación mayor, lo podemos conseguir", remarcó.

Y es que en tierras castellanoleonesas, jugadores como él tuvieron que asumir muchos minutos en la cancha. "Algunos pibes estaban muy nerviosos. Necesitamos que jueguen con más confianza. Hemos llegado hasta aquí con el esfuerzo de todos", dijo.

Con todo, se muestra "contento" con el resultado de la ida. "Me sorprendió porque nos respetaron mucho", explicó un Kevin Yanes esperanzado en que la Isla recupere su estatus en Segunda.

Las entradas, a la venta

La entidad ya está comercializando, en sus oficinas -Colegio Salesianos La Orotava-, las 600 localidades de las que dispone el Pabellón Quiquirá de La Orotava. También se venden, al precio único de tres euros, en Baybú Calzados -Santa Cruz- y en Comercial Baute Canarias -La Laguna-.