Unos 150 alumnos del colegio Acaymo Nuestra Señora de la Candelaria vivieron por vez primera la emoción y la nobleza de la lucha canaria. La invitación corrió a cargo del Club de Lucha Atamanse, de Taco, en el contexto de la festividad del Día de Canarias.

Desde la grada del terrero Hermanos Mejías los niños siguieron con expectación las exhibiciones protagonizadas por los luchadores del club tacuense, bajo la coordinación de José Miguel Martín, expresidente de la Federación de Lucha Canaria y los comentarios de un ilustre del deporte vernáculo, Pepe "El Estudiante".

En la arena se citaron componentes de todas las edades, tanto en chicos como en chicas. Destacó la presencia de tres bregadoras campeonas de Canarias infantil en la categoría femenina.

El colofón fue un desafío entre dos alumnos del colegio Acaymo, uno perteneciente al infantil del Atamanse y otro al Brisas del Teide.

La cita contó con la presencia de otros ilustres del deporte, todos ellos puntales: Valencia, Parri II y Roberto Martín.

Además de a saltar a la arena con ropa de brega, los más pequeños se atrevieron a entrevistar a "El Estudiante". "Debió de ser usted muy bueno para que Los Sabandeños le nombren en la canción de la Lucha Canaria". O, "¿por qué se les tira monedas a los luchadores?". Cuestiones que sacaron la sonrisa del exluchador.

Pedro Brito, director del colegio, hizo entrega de una artística placa al Atamanse, mientras que los puntales fueron agasajados.