Inmejorable ambiente en el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, donde este pasado fin de semana se disputó la octava edición del Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas de Atletismo. El español Pablo Trescoli García y la portuguesa Lecabela Quaresma se proclamaron sendos campeones en las categoría sénior.

Hay que destacar la marca alcanzada por la española María Vicente, que con 5.711 puntos ha batido el récord de España sub-18 y ha obtenido la mínima para participar en el europeo de su categoría, que se celebrará próximamente en Gyór (Hungría).

Además, la portuguesa Lecabela Cuaresma, con 5.901 puntos en su haber, obtiene la mínima europea. En la parte negativa es preciso señalar la lesión, en la tercera jornada, sufrida por el francés Rubén Gado, el cual llegaba a Arona como favorito de la competición.

Al finalizar las cuatro jornadas de esta nueva edición del Meeting de Arona, la clasificación en la categoría decatlón sénior masculino ha sido comandada por el español Pablo Trescoli García, con 7.378 puntos, seguido por el británico Andrew Murphy, con 7.350 puntos, y en la tercera posición el tinerfeño Jonay Jordán, con 7.309 puntos.

Con respecto al decatlón sub-20 masculino, el luso Manuel Dias amarró el primer puesto -7.256 puntos, por delante de su compatriota Édgar Campré -6.883 puntos- y del español David Jorge -6.577 puntos-.

En el decatlón sub-18 masculino se alzó con el triunfo el atleta nacional Eloi Santafe -6.990 puntos-. Le escoltaron otros dos españoles: Héctor Gasulla -6.464 puntos- y Pau Borillo -6.430 puntos-.

Con respecto al heptatlón sub-18 femenino, el cuadro de honor lo encabezó la española María Vicente -5.711 puntos, récord nacional-, la irlandesa Ana McCauley -5.060 puntos- y la española Nuria Menéndez -5.013 puntos-.

La entrega de premios por parte de autoridades y patrocinadores culminó la cita.