El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, se mostró visiblemente enfadado por el coste del viaje "pactado" a Rusia para el Mundial, contratado supuestamente por Juan Luis Larrea como presidente interino del organismo, que se acerca a los "dos millones de euros", y ha lamentado el "despilfarro tremendo", que afectará a la prima de los jugadores.

"Lo que me ha producido un tremendo enfado es que hay un viaje pactado para directivos, para patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo, estoy muy, muy enfadado por que directivos que estaban en un momento de transición hayan cerrado esto", señaló.

Explicó que el paquete no es reembolsable. "Además, no lo podemos devolver. Creo que debemos viajar, que se debe invitar también a los familiares de los futbolistas, a los directivos y a los patrocinadores, pero organizar unas macrovacaciones de siete u ocho días en hoteles de superlujo... La Federación no está para eso. Ahora nos lo vamos a comer con papas, pero a partir de la Eurocopa o el próximo Mundial las cosas no se van a hacer así", indicó.

"Ya no se puede devolver, por lo tanto, se va a ejecutar y se va a hacer, pero tenemos que empezar una política de contención del gasto. Lo que nos transmiten es que fue una orden verbal de Juan Luis Larrea; me parece una falta de responsabilidad tremenda, como el hecho de que siga en la UEFA y otras muchas cuestiones que, por dignidad y democracia, el fútbol español debe empezar a plantearse", continuó.

Por ello, Rubiales incidió en el hecho de que este tipo de prácticas no se volverán a producir. "Yo no sé si son habituales, pero nuestra política es de transparencia. No puedo ocultar estas cosas, y lo que hay es el contratación de un viaje para 155 personas por casi dos millones de euros. Eso va a afectar a la negociación de las primas, porque obviamente, si el viaje hubiese costado 600.000 euros y hubiese sido un viaje de cinco días, tendríamos más margen para que retornase a los jugadores".