El jugador de Las Palmas de Gran Canaria Adolfo Acosta ha sido seleccionado por España para jugar en el Mundial de Fútbol para Ciegos que arranca el próximo jueves, 7 de junio, en Madrid.

Así lo ha dado a conocer el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, tras publicar la lista final de ocho jugadores y dos porteros que disputarán esta competición, según ha informado la ONCE en nota de prensa.

A Acosta, que llevará el brazalete de capitán, su "olfato" goleador le han valido para conseguir dos medallas en Juegos Paralímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), así como dos platas y dos bronces mundialistas, a lo que suma ocho medallas en Campeonatos de Europa (cinco oros, dos platas y un bronce).

El equipo de la selección española elegido por Bargueiras está compuesto junto a Adolfo Acosta (Gran Canaria) por Iván López (Alicante), Sergio Alamar (Alicante), Javier Muñoz (Tarragona), Vicente Aguilar (Valencia), Antonio Martín Gaitán ''El Niño'' (Málaga), Youssef el Haddaoui (Tarragona), y Miguel Ángel Sánchez (Menorca). Estarán acompañados en la portería por los dos cancerberos madrileños Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez.

El equipo español disputará el partido inaugural del Mundial ante Tailandia el próximo 7 de junio, a las 18.00 horas, en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, en Madrid. Posteriormente el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11.30 horas.