La selección española afronta en La Cerámica de Villarreal y ante un competitivo combinado suizo, su primer encuentro amistoso de cara al Mundial de Rusia con la idea de dar un paso más hacia la conjunción de grupo y empezar a mostrar sus argumentos.

Como piedra de toque, el equipo de Julen Lopetegui no tendrá enfrente a un equipo menor, ya que Suiza es sexta en el último ránking FIFA, por delante de España, que es octava, aunque para concretar su inclusión en el grupo de 32 mundialistas, debió superar a Irlanda del Norte en la repesca.

Para hoy, Lopetegui ha dejado en Madrid a Sergio Ramos e Isco, los dos que han completado una temporada más exigente, pero ha decidido que sí viajen, junto al resto de los convocados, Marco Asensio, Nacho y Lucas Vázquez, al tiempo que Carvajal continúa al margen del grupo.

Monreal está en condiciones de jugar y, tras la marcha el viernes de Oyarzábal, Williams y Núñez, más la de Carlos Soler hoy, -cuatro de los jugadores que reforzaron el trabajo de la selección-, quedan con el grupo Vallejo, Yeray y Rodri, todos ellos con opciones de tener minutos ante Suiza.

España tendrá enfrente un rival que se ha medido 19 veces, pero contra el que solo ha perdido una, precisamente la última, cuando en el primer duelo del Mundial de Sudáfrica, los suizos ganaron por 0-1. El grupo que dirige Vladimir Petkovic solo mantiene la duda del jugador del Arsenal Granit Xhaka.

Neuer reaparece en la derrota de los vigentes campeones

La selección de Alemania cayó derrotada ayer (2-1) ante Austria con los goles de Hintergger y Schöpf, frente a un solitario tanto inicial de Özil, en el penúltimo partido preparatorio para el Mundial de Rusia y con la vuelta de Neuer a la portería después de más de nueve meses de inactividad. Por su parte, la selección de Inglaterra arrancó su preparación con una ajustada y sufrida victoria sobre Nigeria (2-1) en el estadio de Wembley.

Los "Tres Leones" solventaron con más apuros de los esperados el primero de sus dos amistosos gracias a un gol al poco de iniciarse el partido de Gary Cahill y otro en la recta final de la primera mitad de Harry Kane. El primer rival de España en el Mundial, Portugal, empató con Bélgica (0-0).