Los jugadores del Tenerife saltarán hoy al césped del Heliodoro Rodríguez López sin obligaciones clasificatorias (solo pueden escalar una posición hasta la décima y necesitarían un tropiezo del Granada), pero con el deber de agradar a sus aficionados y respetar la limpieza de la competición. Lo primero para endulzar el final de una discreta temporada que acaba sin la consecución del objetivo fijado en verano. Lo segundo porque tendrá miradas de cinco puntos distintos del país, en los que se espera una ayuda en forma de condena para el rival.

Los jugadores del Albacete, en cambio, se juegan la vida. Un ascenso conseguido a sangre y fuego hace doce meses podría convertirse en un billete de ida y vuelta a la Segunda B si tropieza en el Heliodoro y el Almería, que ocupa plaza de descenso, gana al Lugo en el Anxo Carro. Aunque las cuentas por la permanencia son mucho más complejas, los de Enrique Martín tienen claro el camino más corto para prolongar su estancia en el fútbol profesional: ganar. Para ello, apelan a la necesidad como motor en comparación con un equipo local que casi piensa más en las vacaciones y el próximo curso.

Joseba Etxeberria tiene la duda de Álex Mula, que ayer se reintegró al grupo. Su presencia en el once devolvería a Juan Villar a la banda derecha y a Luis Pérez al lateral de ese sector. Saldría del equipo titular Raúl Cámara. La otra novedad llegará en el ataque, donde el "casualmente" sancionado Víctor Casadesús dejará su puesto a un Filip Malbasic atinado en las últimas semanas. Será el día de la despedida de varios blanquiazules, como Iñaki o el cedido Mula. Otros, que no están disponibles, se despedirán desde la grada.

En el bando visitante faltarán los zagueros Saveljich, Gaffoor, ambos por lesión, y con Chus Herrero por sanción. Tampoco tendrá a su disposición al delantero francés Jeremie Bela ni a Pelayo Novo, que sufrió un terrible accidente en Huesca y se recupera poco a poco de sus lesiones. El canterano Ángel podría entrar en el centro de la zafa en lugar de Delgado, mientras que Erice y Gálvez se disputan otra posición en la medular manchega.

Mula vuelve al grupo

La sesión de ayer en el Heliodoro, la última de la semana, sirvió para ver a Álex Mula con el grupo después de retirarse el día anterior con molestias. El futbolista cedido por el Málaga inició el entrenamiento (solo fue a puerta abierta durante quince minutos) al mismo ritmo que sus compañeros.

Lesionados

Vitolo y Camille no lograron recuperarse a tiempo y se unieron a las bajas ya conocidas de Longo, Tyronne y Aitor Sanz por lesión, además de Casadesús por sanción. Esto provocó la presencia de los juveniles Borja Llarena y Tito, que se jugarán la decimooctava plaza de la convocatoria de hoy.

Aridane, sin miedo

Aridane Santana, exblanquiazul en las filas del Albacete, ha dicho que al Tenerife le tienen "respeto, pero no miedo" y que el objetivo está claro para esta tarde: lograr la permanencia. El equipo manchego está en la Isla desde el pasado jueves. Ayer trabajó en El Mundialito.