La bahía de El Médano acoge este sábado la XVII edición del Campeonato de Canarias de Kayak de Mar que, organizado por el Club Deportivo Argonautas de El Médano, con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Federación Canarias de Piragüismo, contará con alrededor de 145 piragüistas de doce clubes de Canarias.

Los clubes participantes son Marlines de Lanzarote; Herbania, Onexe, Isla de Viento y Club Deportivo Náutico de Fuerteventura; Real Club Náutico, Club Amigos del Piragüismo, Club Deportivo Universitario, y Real Club Victoria de Gran Canaria; y San Andrés del Atlántico, Anosma, y Argonautas del Médano, de Tenerife, que competirán con los tipos de kayak de mar tradicional, sprinter, surfski.

El inicio y salida es la zona de la playa, anexa al Hotel Médano y el área acotada tiene un perímetro de 162 metros y un área de 1.551 metros cuadrados, una cita que tendrá una duración aproximada de 5 horas, estimándose que empiece las 9.30 horas y concluya a las 14.30 horas.

Las estrellas regionales de este deporte competirán este año en el litoral granadillero para demostrar quienes son los palistas más en forma de 2018. Se celebran 5 regatas con 4 tipos de distancia de 2, 4, 6 y 10 kilómetros, en las que los recorridos de 2 y 4 kilómetros se desarrollan dentro de la bahía de El Médano, mientras que los de 6 y 10 serán en dirección a Montaña Pelada y vuelta.

Las categorías son alevín (11-12 años), infantil (13-14 años), cadete (15-16 años), junior (17-18 años), sub23 (19-23 años), senior (23-34 años), veterano (35 en adelante) y recorrido popular o amateur (abierto en edad excepto infantil y alevín).