El Albacete Balompié afronta su visita al Heliodoro Rodríguez López con la obligación de conseguir la victoria para cerrar la permanencia en Segunda División sin depender de lo que ocurre en el resto de la jornada, en un partido en el que el CD Tenerife no se juega nada más que cerrar la temporada con un buen sabor de boca ante su afición.

Los blanquiazules, que empezaron el curso con el objetivo de luchar por el ascenso directo y que se han quedado fuera de la zona de promoción, afrontan un encuentro que podría ser la despedida de algunos de los jugadores del plantel blanquiazul.

Joseba Etxeberria tendrá problemas hasta para confeccionar la convocatoria, ya que a la baja por sanción de Víctor Casadesús se han unido los problemas físicos de hasta seis futbolistas durante la semana: Samuel Camille, Vitolo, Aitor Sanz, Álex Mula, Samuele Longo y Tyronne del Pino.

Durante la semana la atención se ha centrado en el proyecto de la próxima temporada y las negociaciones para la renovación de Joseba Etxberria, que se confirmó en la noche de este jueves.

El Albacete llegan a Tenerife con un punto de distancia respecto al descenso que marca el Almería, e igualados a puntos con el Córdoba y la Cultural Leonesa.

Lo apretado de la clasificación da lugar a especulaciones con triples y cuádruples empates que, algunos, provocarían el descenso a Segunda división B del conjunto albaceteño, motivo por el que se hace necesaria la victoria para permanecer en la categoría de plata del fútbol español.

Para lograrlo, el técnico Enrique Martín se ha llevado a veintidós jugadores entre los que se encuentran cinco jugadores del filial: el meta Godino, el defensor Ángel Moreno, el centrocampista Álvaro García y los delanteros Varo Gómez y Alfon.

El que cuenta con más opciones de entrar finalmente en la convocatoria de dieciocho es el central Ángel, quien podría ser incluso titular por las bajas que tiene el Albacete en defensa.

Martín no podrá contar para este partido con los zagueros Saveljich, Gaffoor, ambos por lesión, ni con Chus Herrero por sanción.

El delantero francés Jeremie Bela será también baja por lesión muscular, al igual que Pelayo, lesionado de larga duración.

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki Sáenz; Alberto, Luis Milla; Juan Villar, Bryan Acosta, Juan Carlos; Malbasic.

Albacete Balompié: Tomeu; Cifu, Gorosito, Arroyo, Delgado o Ángel, Bíttolo, Erice o Gálve, Dani, Susaeta, Zozulia, Acuña.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 19.30.