El jugador Raúl García seguirá formando parte del Athletic Club las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes para ejecutar la cláusula del vigente contrato que permitía alargar la relación un año más.

"El Athletic Club y el jugador Raúl García han acordado hacer efectiva la prórroga de una temporada adicional del contrato que les unía. En consecuencia, el centrocampista estará vinculado al Athletic Club, al menos, hasta el 30 de junio de 2020", señaló el club en un comunicado.

Raúl García, que tenía contrato hasta el término de la próxima temporada, alarga así una segunda campaña más su estancia en San Mamés. Llegó al Athletic Club a finales de agosto de 2015, procedente del Atlético de Madrid y por unos 9 millones de euros, y firmó hasta 2019.

En sus tres temporadas con el Athletic ha disputado un total de 135 partidos oficiales entre duelos en LaLiga Santander --100 partidos, 27 goles y 13 asistencias--, Copa del Rey --7 partidos, 5 goles y 2 asistencias--, Liga Europa --25 partidos, 5 goles y 7 asistencias, más otros 3 encuentros y 2 goles en fase de clasificación--.

A sus 31 años, el jugador navarro empezó su camino en el Athletic a las órdenes de Ernesto Valverde, esta temporada ha tenido al Kuko Ziganda, siendo importante para ambos, y ahora deberá buscarse un sitio en los onces iniciales con el nuevo entrenador que está por llegar con su polivalencia, trabajo y goles.