Fieles a la participación en Copa Heliodoro. Ambos saben lo que es levantar el cetro en el estadio representativo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Glassydur Icodense y CD Mensajero se vuelven a retar (12:00) en la final de la LXVIII Copa Heliodoro Rodríguez López. Los de Icod de Los Vinos vuelven al estadio de la avenida San Sebastián 35 años después y con una Copa en su palmarés (1980/81 ante la UD Tacoronte). Mientras, los de La Barraca, que consiguieron su primer entorchado regional precisamente ante el Icodense (1982/83), podrían hacerse en propiedad con la Copa Heliodoro si consiguen vencer hoy -se necesitan cinco títulos para ello-.

Dentro del fútbol regional, Icodense y Mensajero presentan una longeva tradición, lo cual se refrenda si contemplamos los registros de afluencia de público que presentan sus estadios; El Molino y Silvestre Carrillo, respectivamente. Hoy, el partido también se jugará desde la grada, y es que se especula que desde el Norte lleguen un millar de espectadores, mientras que desde la Isla Bonita podrían rondar los 600.

El encuentro de este mediodía viene marcado por el pasado fin de semana; los rojillos mantienen vivas sus aspiraciones de ascenso, los rojinegros las vieron frustradas ante el Sanluqueño, lo que podría suponer que volvieran a coincidir ambos en Tercera de cara al venidero curso -esto no se produce desde la 1991/92-. Con lo cual, todo hace presagiar que el Mensajero pondrá todo su arsenal en el tapete capitalino. El Icodense contemporizará pensando en la visita al Unión Viera; penúltimo paso para subir de categoría.

El Mensajero apunta a salir con su "once" de gala excluyendo a Juanda, aún convaleciente de su distensión de rodilla -Orlando podría repetir en el lateral izquierdo-. El Glassydur Icodense podría optar por no alinear a Rubén Rosquete (prácticamente recuperado del esguince de tobillo) y a hombres como Armiche, Cristian o el propio Míchel. Ninguno quiere tirar la Copa, ambos sueñan con levantarla.