Ambiente festivo en el municipal de La Salud. El Unión de Güímar ganó la Copa en la prórroga.

El primer tiempo fue intenso, con dominio repartido entre ambos conjuntos. Aunque el Güímar golpeó primero el Egatesa reaccionó a tiempo en este período.

Tras el 1-0, en una jugada magistral y tras asistencia de Benchara llegó el empate al marcador con un bonito gol de Cira (16'').

La réplica del Güímar no tardó en llegar con un golazo de falta directa de Jaque que fulminó las redes y significó la ventaja para las locales. Fue Benchara la encargada de materializar el empate para el Granadilla tras un rechace de la defensa que terminó entre las redes (61'').

El Unión de Güímar estuvo en este tiempo en su campo defendiendo las continuas ofensivas del rival pero encontró también ocasiones a balón parado. El empate dio paso a una prórroga igual de intensa. Aunque el Egatesa llevó la ventaja fue el Güímar el que encontró el tanto con una contra que Cande ejecutó bien (98''). A punto estuvo Marina de empatar de cabeza pero el remate se perdió por línea de fondo. Con la ventaja mínima, llegó el penalti, que Selene lanzó y sentenció el encuentro.

4-2

augüímar udgt egatesa b

AUGüímar: Nora; Ari (Yoa, 90''), Jaque (Elsa, 43''), Fefe, Susa Yure, Lauri, Jee, Ana (Selene, 75''), Jenni y Cande Entrenador: Conrado Remón.

UDGT Egatesa B: Alexandra; Yei (Manuela, 75''), Cira (Andrea, 45''), Veve, Luci (Emma, 45''), Moneyba (Eu, 65''), Aiti, Sala, Benchara, Paola y Marina. Entrenador: Enrique Castro.

Árbitro: Marta Huerta de Aza. Amonestó a Jenni y Emma.

Goles: 1-0, m. 6: Cande, tras fallo defensivo; 1-1, m. 16: Cira, tras pase de Benchara; 2-1, m. 32: Jaque, de falta; 2-2, m. 61: Benchara; tras un rechace; 3-2, 98: Cande, en jugada personal; 4-2, m.115: Selene, de penalti.

Incidencias: Campo Federativo de La Salud. Unos 400 espectadores.